Sociedad

NEUQUÉN

Organismos de Derechos Humanos solicitaron se fije fecha de cuarto juicio en causa “La Escuelita”

El día de ayer integrantes de organismos de Derechos Humanos de Neuquén, entre los que se encontraban las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, concurrieron a la sede del Tribunal Oral Federal de Neuquén, para solicitar a los jueces dispongan la fecha de inicio del cuarto juicio oral a llevarse adelante en el marco de la causa “La Escuelita” de Neuquén.

Jueves 27 de agosto de 2015 | Edición del día

1 / 1

Realizaron una presentación manifestando su preocupación frente a la falta de fecha para el inicio del cuarto juicio, con las consiguientes consecuencias del transcurso del tiempo, en las víctimas y sus familiares, y la impunidad que eso provoca.

Fueron recibidos por Martha Iturrat, Secretaria a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal Nº Dos de Neuquén, quien les informó que sería diciembre de 2015 el mes en que comenzarían las audiencias de juicio.

De la presentación participó Natalia Hormazabal del Ce.Pro.D.H., quien aseguró que "hay victimas que en casi 40 años no han podido declarar y no han visto juzgados sus casos. El Tribunal está conformado, no resta nada más que la fijación de la fecha. No se puede seguir dilatando el comienzo”. También estuvieron presentes Oscar Ragni, Inés Rigo de Ragni y Alicia Pizarro.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO