×
×
Red Internacional

Numerosos organismos y luchadores por los derechos humanos emitieron un comunicado exigiendo que se retire la gendarmería y la policía del barrio y se solidarizan con la causa de las 237 familias contra el desalojo.

Jueves 15 de julio | 11:51

En el día de ayer distintos organismos de derechos humanos han emitido un comunicado en el que exigen al gobierno el retiro inmediato de la gendarmería nacional de Sabina Frederic y de la policía local de Lomas de Zamora del barrio La Ribera, en donde habitan 237 familias desde hace más de cinco años y que sufrieron la represión y el derrumbe de sus casas.

Leer más: Mujeres: el doble discurso gubernamental durante los anuncios en Lomas de Zamora

A continuación reproducimos el comunicado:

Las organizaciones firmantes nos solidarizamos con las y los vecinos del Barrio la Ribera del Municipio de Lomas de Zamora.

Repudiamos la represión y exigimos que la gendarmería nacional y la policía se retiren del predio en el que viven 237 familias.

El jueves pasado la gendarmería nacional reprimió cientos de personas, incluidos muchos niños y niñas, con topadoras, camiones hidrantes y decenas de efectivos derrumbando las casas que las familias venían construyendo hace años en el predio. Desde ese día gendarmería se encuentra instalada dentro del barrio y junto con la policía hacen recorridas portando armas de guerra, hostigando y atemorizando a vecinos y niños.

Además denunciamos el control que hacen sobre las puertas de ingreso y salida donde piden DNI y sacan fotos a los autos, requisan a vecinos y toda persona que quiere ingresar, impidiendo además el ingreso de proveedores de agua gas y alimentos.

En el barrio habitan actualmente 237 familias que compraron los lotes y que con esfuerzo levantaron casas de material desde hace 4 años. El municipio de Lomas de Zamora se acercó en diferentes oportunidades otorgando DNI, ofreciendo asfaltos, etc. es decir que se encuentra en pleno conocimiento de la existencia del barrio.
Nos solidarizamos con la exigencia de las y los vecinos:

Que se retire inmediatamente la gendarmería nacional y la policía del barrio, por el cese de las amenazas represivas y de desalojo. Tierra para vivir. Vivienda para todas las familias. Basta de Hostigamientos, represión y desalojos.

CEPRODH (Centro de profesionales por los derechos humanos)

Carla Lacorte. Víctima de gatillo fácil

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos

CORREPI

Encuentro Militante Cachito Fukman

Carlos "Sueco" Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA

Comité de Acción Jurídica (CAJ) en la Federeción Internacional de Derechos Humanos (FIDH)

Comisión de Vecines Justicia por Campomar

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

El Colectivo Memoria Militante

Encuentro de Profesionales Contra la Tortura

CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos)

Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"

Movimiento Proletario Territorial

PTS en el FITU

MST en el FIT Unidad

Razón y Revolución




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias