Mundo Obrero

PERSECUCIÓN SINDICAL

Ordenaron la reinstalación de uno de los delegados de MinutoUno

Una medida cautelar ordenó que el delegado Brian Majlin, vuelva a su puesto de trabajo. Había sido despedido injustamente en junio pasado, junto al delegado Lucas Livchits. El fallo fue apelado por el Grupo Indalo, el multimedios kirchnerista de Cristóbal López. El SiPreBa dijo que movilizará para garantizar su cumplimiento.

Martin Espinoza

@martinespi05

Sábado 31 de octubre de 2015 | 14:09

Para llevar adelante este verdadero atropello persecutorio, muy común en el multimedios de Cristóbal López, la empresa aprovechó el vacío dejado por la burocracia sindical de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), que optó por no convocar a nuevas elecciones de delegados en MinutoUno y dejar expuestos a sus trabajadores; aunque los delegados Majlin y Livchits igualmente fueron ratificados por sus compañeros.

Como denunciamos en su momento en La Izquierda Diario, este “ atropello patronal de una empresa que creció bajo el manto de los gobiernos kirchneristas y experta en persecución gremial, sienta un grave precedente. Se da en medio del justo reclamo salarial y la defensa del estatuto del periodista que vienen haciendo los trabajadores del diario digital”. De paso recordemos, aquella lucha de los trabajadores del Casino flotante de Cristóbal López de 2007-2008

Los trabajadores de MinutoUno resistieron los despidos de sus delegados y llevaron adelante un paro de actividades de siete días, que como afirma en un comunicado el SiPreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), fue llevado adelante “pese a los aprietes y las amenazas de la patronal, que había intentado con los despidos de los delegados desarticular definitivamente la organización sindical, aprovechando el vacío de la UTPBA.”

El SiPreBa agregó que “resta seguir peleando por la reinstalación del delegado gremial Lucas Livchits, para la cual esta sentencia sienta un precedente ejemplar” y que “se movilizará para garantizar el cumplimiento efectivo del fallo judicial.”







Temas relacionados

Grupo Indalo   /    C5N   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO