Política

LAVADO DE DINERO

Ordenan captura de Mariano Martínez Rojas, expropietario de Tiempo Argentino

El empresario correntino es acusado de lavar unos $200 millones. Se trata de uno de los responsables del vaciamiento de las empresas Tiempo Argentino y Radio América.

Jueves 24 de agosto de 2017 | 11:44

Gustavo Meirovich, juez en lo Penal Económico, ordenó la detención a nivel nacional e internacional del empresario Juan Mariano Martínez Rojas. La causa es por lavar alrededor de $200 millones. La hipótesis es que se encuentra refugiado en Estados Unidos.

El pedido de captura se enmarca en una megacausa en la que se investigan 56 empresas fantasmas que utilizaban las antiguas DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) para conseguir dólares en el período del cepo cambiario y posteriormente sacarlos del país. Martínez Rojas es el dueño del Grupo M de Luxe, dedicado al rubro de los espectáculos.

A principios de 2016, Martínez Rojas había adquirido las empresas de Tiempo Argentino y Radio América, tras el vaciamiento del Grupo 23 en manos de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En el caso de Tiempo Argentino, los trabajadores conformaron una cooperativa; mientras Radio América fue adquirida por el Grupo Perfil. Martínez Rojas atacó a los trabajadores que reclamaban por los salarios adeudados, de los cuales Rojas nunca se hizo cargo a pesar de haberse comprometido a ello en una negociación en el Ministerio de Trabajo.

En ese entonces, Martínez Rojas contó con el respaldo de las aberrantes declaraciones de Mauricio Macri que había tildado de “usurpadores” a los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo. El empresario correntino había enviado una patota de unas 20 personas que irrumpieron a los golpes en el edificio que compartían Tiempo Argentino y Radio América, donde los trabajadores realizaban una permanencia pacífica para evitar el vaciamiento de la patronal.







Temas relacionados

Tiempo Argentino   /    Mariano Martínez Rojas   /    Radio América   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO