×
×
Red Internacional

Incendios en Salta. Orán bajo llamas: el fuego llegó a las puertas de la ciudad

Imágenes brutales circularon durante la noche, que muestran las llamas en la entrada de la capital del departamento del norte debido a la quema de los cañaverales del Ingenio Tabacal. Si bien, por estas horas, el fuego mermó la ciudad está llena de humo y las llamas reviven en los cerros.

Escuchá esta nota
Martes 8 de noviembre | 09:38

Durante toda la noche, el fuego se acercó a las puertas de San Ramón de la Nueva Orán, en uno de los departamentos más poblados de la provincia. A los cerros incendiados de Colonia Santa Rosa, Isla de Cañas y otros parajes, se le sumó la triste imagen de los cañaverales incendiados intencionalmente por la Seaboard Corporation para “limpiar” los campos donde siembran.

Si bien el fuego a la entrada de la ciudad se logró contener en parte y viene mermando, el hospital San Vicente de Paul recibe constantemente consultas debido a alergias, irritación de ojos y mucosas, porque la ciudad está literalmente repleta de humo, según denuncian vecinas. Las clases en las escuelas, hasta ahora, no se han suspendido.

En el día de ayer, las columnas de humo recorrieron 200 kilómetros ocupando las capitales de Salta y Jujuy, y ya son 50 mil las hectáreas quemadas solo en Salta. En la localidad de Chicoana el fuego se propaga por el Cerro Bellavista.

La referente del PTS, ex convencional constituyente, Daniela Planes señaló esta mañana que “aunque Sáenz no habla, desde el Gobierno provincial señalan que la gran responsable es la sequía que ya se prolonga durante 3 años, pero se los ve más preocupados por hacer lobby a favor de las mineras, que solo genera extractivismo, mayores sequías y contaminación ambiental. Ya lo vimos oponerse al gobernador, junto a los diputados nacionales y senadores nacionales, a la ley de humedales. Exigimos que se dirijan todos los recursos necesarios para sofocar los incendios y que se cumpla con el financiamiento de la Ley de Manejo del Fuego”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Oran-bajo-llamas-el-fuego-llego-a-las-puertas-de-la-ciudad