×
×
Red Internacional

LA MATANZA. Opinan trabajadores de la salud sobre el ajuste y los aumentos

Tras la asunción de un nuevo gobierno , quienes en la campaña electoral, afirmaban que los ajustes no estaban en sus planes, se referían a pobreza cero y otras tantas.

Miguel MirandaHospital del niño - La Matanza

Domingo 31 de julio de 2016 | 19:55

Que evidentemente ,después de la asunción , todo se olvida , así revela las verdaderas intenciones ocultas , un ajuste brutal que pagamos sólo los trabajadores . En este primer semestre , primero fueron los despidos a los trabajadores del estado , luego les tocó al sector privado , diferentes rubros fabriles, así comenzó el crecimiento del desempleo , acompañado de un aumento al dólar , realizaron una gran especulación y por ende el aumento del costo de vida,hoy hay una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

En estos meses empezamos a sentir la quita de subsidios a los servicios generales como luz, gas, agua, mientras que para las corporaciones y las mineras se mantienen los subsidios. Esto refleja que el costo lo paga los que menos tienen y este gobierno sólo favorece a unos pocos . Para cuando cerraron los acuerdos paritarios , los aumentos de salarios se fueron licuando por la devaluación .
Cambiemos cuenta con la complicidad de los grandes sindicatos y del FPV , quienes dicen ser la gran “ oposición “, eso solo quedó en demagogia.

Ahora los trabajadores estamos golpeados por los ajustes de este gobierno y la desprotección que brindan los sindicatos , quienes se olvidaron de los trabajadores , por arreglar sus propios intereses . Por eso , es importante apoyar la propuesta de Myriam Bregman ( diputada nacional del PTS -FIT ) y del ex candidato presidencial Nicolás del Caño ( del PTS-FIT ), un proyecto de ley para establecer la prohibición y el llamado a las centrales sindicales a realizar un paro nacional activo.

En la calle y los lugares de trabajo opinan sobre esta situación.

Hablando con un taxista de la ciudad de Buenos Aires . sobre los aumentos y cómo deberían comportarse los sindicatos ante esta situación .

Nos está aplastando con los tarifazos en la luz , gas ,agua y encima aumenta los precios de los alimentos y todavía no aumentaron los sueldos.No existe la revolución de la alegría , ni pobreza cero.! Los gremios miran para otro , reflejando una cara de enojo, tiene que haber un buen paro nacional y sacarlo a Macri del gobierno.
Enfermero del hospital Posadas : los aumentos son desproporcionados , debería haber apertura de paritarias …..deben defender más a los trabajadores y dejar de negociar solo para los sindicatos.

En el hospital del niños, varios enfermeros/as , coinciden que debe de haber apertura de paritarias.

Enfermera : Necesitamos aumento del sueldo , igualmente es poco lo que cobramos , no sirve si al mes siguiente , la inflación y el ajuste se lo come. Los sindicatos deberían pelear por los derechos del trabajador . Nunca llegamos a fin de mes !

Médico : Creo que independientemente de que gobierno , el ajuste iba a ser parecido, los aumentos de los servicios no se justifica.

Enfermera : Los sindicatos tienen que dejar de robar , ponerse “ las pilas “ alguna vez , porque nos roban y nosotros seguimos cobrando $2.50. Me parece bien que hagan un paro nacional .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias