×
×
Red Internacional

Mientras los trabajadores, luego de un año y medio, siguen exigiendo que el Gobierno cumpla con su compromiso de continuidad laboral montan un mega operativo policial para custodiar cada uno de los vuelos de la empresa Latam que incumplió con las leyes laborales. Denuncian militarización que perjudica a pasajeros y trabajadores de otras líneas aéreas.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 10:06

Mientras los trabajadores de Latam realizan una nueva protesta en el aeroparque Jorge Newbery, el Gobierno les responde con un mega operativo policial “Gastan más dinero en estos mega operativos policiales que en cumplir con las actas que firmaron donde se comprometieron a darnos continuidad laboral ante la reactivación de la industria”, comenta uno de los trabajadores.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam cortan la Costanera: exigen que el Gobierno cumpla su compromiso

“Militarizan el aeroparque en defensa de Latam” luego de un año y medio de lucha por la continuidad laboral de más de 2000 familias que fueron despedidas por la multinacional Latam que incumplió con todas las leyes laborales, el decreto antidespidos y muchas leyes comerciales, ya que mientras despedía a todo su personal la empresa siguió usufructuando las rutas aéreas nacionales con vuelos provenientes de otros países.

Trabajadores de otras empresas aerocomerciales les comentaban a sus pares de Latam “Cada vez que hay un vuelo de Latam llenan de policía y cierran el aeroparque, estén ustedes protestando o no. Con Miles de pasajeros en el Hall, la PSA bloquea literalmente todas las salidas, dejándonos encerrados con una sola salida habilitada para Miles y Miles de personas. Es una situación insoportable. ¿Es mejor encerrarnos en un edificio a laburantes y pasajeros por cuidar una empresa que dejó 3.000 familias en la calle? Si le dan el laburo que les prometieron se soluciona”.

El Gobierno optó por no cumplir los compromisos asumidos ante los trabajadores y si defender a la multinacional pinochetista Latam. Los trabajadores seguirán con medidas de fuerza hasta que sean reincorporados en el sector aerocomercial que se encuentra en franca recuperación luego de las limitaciones de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias