Sociedad

EDUCACIÓN

Operativo Aprender 2016: gran debate y rechazo en Suteba Ensenada

Desde Suteba Ensenada se realizó una nueva jornada de discusión y rechazo a la evaluación que quiere imponer el gobierno de Macri en todo el país.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | Edición del día

Con la presencia de más de 200 trabajadores de la Educación se llevó adelante la segunda jornada de debate sobre el plan “Aprender 2016” impulsada por Suteba seccional Ensenada. Participaron como panelistas Marcela Calabrese, Sec. Gremial de Suteba, Claudia Añazco San Martín, delegada de la EES N°8 y Mariano De Nardi, Sec. de Organización.

Luego de la exposición el debate siguió en las comisiones, donde se expresaron las dudas con respecto a la aplicación de la evaluación y se mostró disposición de los docentes a emprender un plan de lucha para frenar este nuevo ataque a la educación pública.

Entre las resoluciones de las comisiones se planteó convocar a asambleas en todas las escuelas, invitando a los estudiantes, a los padres y auxiliares para discutir sobre los objetivos políticos del plan “Aprender 2016” y las consecuencias negativas para el conjunto de la comunidad educativa. La exigencia a Suteba, CTA y Ctera de paro nacional con movilización los días 18 y 19 de octubre y un plan de lucha para derrotar definitivamente el intento de reforma educativa. La semana próxima también se llevará adelante una asamblea general del distrito para resolver los pasos a seguir.







Temas relacionados

Operativo Aprender   /    Suteba Ensenada   /    Ensenada   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO