×
×
Red Internacional

Reino Unido. Operación Puente de Londres: el millonario protocolo medieval tras la muerte de Isabel II

Todo este protocolo monárquico tras la muerte de la reina Isabel II costará al pueblo británico miles de millones de libras, en un momento en que la inflación ya supera el 10 % y se espera que llegue al 18 % anual, lo que ya ha provocado una oleada de huelgas como no se veían hace años.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 13:30

Operación Puente de Londres. Ese es el nombre en código dado al plan que se activará durante los días y semanas posteriores al fallecimiento de la reina Isabel II.

Todo el proceso burocrático, rémora de la época medieval como la propia monarquía costará miles de millones de libras al pueblo británico.

Te puede interesar: La reina Isabel II con estado de salud grave y bajo supervisión médica

Con 96 años, Isabel II cumplió el reinado más lóngevo, con 70 años como monarca. Durante ese período pasaron una docena de primeros ministros y más de media docena de papas en el vaticano. Además, la reina es la piedra angular de la Commonwealth, patrocinadora de casi 600 organizaciones benéficas, y juega un papel en la alianza del Reino Unido con muchos países. En el marco de estos negocios y organizaciones patrocinadas, la corona también se vio salpicada por los escándalos filtrados por los Panamá Papers, con sumas millonarias en cuentas offshore.

Operación puente de Londres

Cuando la reina muera se activará un protocolo burocrático desde el minuto cero. Su secretario privado, Edward Young, inmediatamente pasará un mensaje a la primera ministra Liz Truss diciendo "El puente de Londres ha caído". A continuación, la primera ministra se comunicará con los gobiernos fuera del Reino Unido donde la reina es jefa de Estado informado de su fallecimientopor una línea segura. Y eso será seguido por la información a los 36 países del Commonwealth y luego al resrto de los líderes mundiales.

Las puertas del Palacio de Buckingham estarán cerradas y con un aviso del fallecimiento.

Todos los programas de la cadena BBC se detendrán y los y las presentadoras vestirán de negro. También cambiará de color el logotipo de la cadena en la TV y redes sociales.

El mismo día de la muerte, el hijo mayor de la Reina, Carlos, se convertirá inmediatamente en rey.

El día después de la muerte de la reina, se realizará Una transmisión en vivo, y Carlos pronunciará su primer discurso oficial como rey.

El Gobierno le jurará lealtad y se realizará un saludo de 41 cañonazos en Hyde Park, Londres.

Después de eso, el rey Carlos, si este es el nombre que elige, emprenderá una gira por el Reino Unido, visitando a los líderes de gobierno en las capitales de cada país, Edimburgo, Belfast y Cardiff, antes de regresar a Londres.

Durante este período, los canales de televisión reproducirán los documentales ya realizados en honor a la reina, y la BBC se abstendrá de reproducir programas de comedia.

Cuatro días después de su muerte, el ataúd de la reina será conducido en procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall. Allí permanecerá durante los próximos cuatro días, cuando se abrirán las cuertas al público durante 10 a 12 días.

Luego el ataúd será llevado dentro de la Abadía de Westminster, donde 2.000 invitados especiales
inclinarán sus cabezas en oración. Después del servicio, se llevará el ataúd al Castillo de Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge.

Probablemente un año después del funeral, tendrá lugar la coronación oficial del rey Carlos.

Todo este protocolo monárquico costará al pueblo británico miles de millones de libras, en un momento en que la inflación ya supera el 10 % y se espera que llegue al 18 % anual, lo que ya ha provocado una oleada de huelgas como no se veían hace años.

A los gastos millonarios de los funerales se suman los de los cambios de la figura de la reina por la del rey en el papel moneda, sellos, pasaportes y uniformes de policías y militares. y el cambio en el himno nacional de "dios salve a la reina" por "dios salve al rey", entre otros.

Carlos se convertirá en la nueva figura de una monarquía parasitaria como rémora del medioevo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias