Sociedad

TECNOLOGÍA

Operación “Hot Pockets”: quieren devolverle Internet a Julian Assange

El Gobierno de Ecuador le restringió el acceso a Internet a Julian Assange por haber filtrado documentos que comprometen a Hillary Clinton. Un grupo se propone devolverle acceso a la red.

Viernes 21 de octubre de 2016 | 12:10

En los principales medios se hizo eco la noticia de que el gobierno de Ecuador le había restringido el acceso a Internet al fundador de WikiLeaks, justificando su decisión en que no quería interferir en decisiones de otros gobiernos.

A través de su organización Jualian Assange, fundador de Wikileaks, quien desde el 2012 vive encerrado en la embajada de Londres, había filtrado información reveladora sobre la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

4Chan es un sitio web donde sus usuarios pueden publicar de forma anónima imágenes y comentarios, por lo cual el sitio ha llamado la atención de los medios por su vinculación a subculturas y activismo en Internet.

Según diversas fuentes, los responsables de la web 4Chan tienen en mente un plan para facilitarle a Assange el acceso a Internet: la iniciativa sería a través del activismo en Internet promover un llamado a los londinenses para que se movilicen a la embajada de Ecuador y de esta manera crear puntos de acceso Wi-Fi abiertos ofreciéndole conexión constante a través de diferentes turnos.

La idea en Twitter habría tenido muy buena aceptación y llaman a organizarse a través del hashtag #OpHotPockets.

Julian Assange se encuentra en condición de asilo hace 4 años en la Embajada de Ecuador en Londres, desde allí colaboraron para la creación de un simpático personaje que publica en Twitter (@EmbassyCat) las actividades que el periodista y programador realiza en la embajada: la gatita de Julian Assange.

Si bien en un comunicada el gobierno ecuatoriano confirmó ser el responsable de privar a Assange de Internet, ratificó que mantendrá el asilo concedido al fundador de WikiLeaks.







Temas relacionados

Hillary Clinton   /    Julian Assange   /    WikiLeaks   /    Ecuador   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO