×
Red Internacional

El Frente de Organizaciones en Lucha y otras organizaciones sociales protestan frente a la cartera laboral. "Salario para vivir, no para sobrevivir" plantean.

Lunes 26 de abril | 12:53
Foto: Prensa FOL

El Frente de Organizaciones en Lucha junto a otras organizaciones sociales y piqueteras se movilizan hoy. Al mediodía llegaron al Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño, para denunciar que "el salario mínimo esta hoy en $21.600, muy por debajo de la llamada línea de indigencia. Esta cifra retrata a todo un régimen social que gobierna la Argentina hace décadas". Además que "este salario afecta a estos trabajadorxs, es también la referencia para el cálculo de los programas sociales, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas".

Por eso exigen que ningún salario por debajo de la canasta básica de 61 mil pesos.

En ese marco realizan una olla popular en las puertas mismas del Ministerio, bajo la bandera "La canasta nos aplasta". Hasta allí este martes 27 llegará una movilización para denunciar el pacto contra el bolsillo popular que se realizará en el Consejo del Salario.

Allí se realizará a las 13 horas un acto donde participarán organizaciones piqueteras y del sindicalismo combativo.

Te puede interesar: Marcha. 27 de abril: ocupados y desocupados juntos por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias