Medios de comunicación

MEDIOS

Olé no discrimina: tiene prejuicios para toda clase de sexualidad

Una más del diario deportivo y van... Esta vez, prejuicios transfóbicos en un título lamentable para describir la situación de la joven deportista trans Jessica Millamán en Chubut.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

El deporte preferido del diario Olé parece ser el lanzamiento de prejuicios. No tienen mucha vergüenza a la hora de intentar algún titular “gracioso” cuando de géneros y sexualidades se trata.

Esta vez le tocó a Jessica Millamán, joven jugadora trans de Hockey a la que la Asociación de Hockey de Chubut ahora le niega la inscripción por su identidad de género, aunque ya compitió en años anteriores.

Olé eligió un titular brutal para una nota que en su descripción de la problemática sufrida por Jessica es totalmente correcta: “Sólo quiere palo”, publica el diario. Un intento de “gracia” de muy mal gusto, haciendo una especie de metáfora entre el palo con el que se juega al Hockey y un símbolo fálico.

Aunque rápidamente el título fue modificado, varios lectores señalaban el rechazo que provocaba el “sólo quiere palo” original, que seguía presente en la dirección URL con la que se accede a la nota: http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/solo-quiere-palo_0_1640836078.html.

Pero el cambio fue en el mismo sentido, casi un “no aclares que oscurece”; pasaron a titular la nota con doble sentido: “Se los voy a parar”, declaración sacada de contexto ya que hacía referencia a la intención de Jessica de presentar algún tipo de recurso para detener el torneo hasta que le acepten la inscripción.

Un despropósito: en una nota cuyo contenido estuvo bien planteado, dos titulares a cuál más transfóbico. Lamentablemente, Olé no discrimina a la hora de discriminar. Tiene prejuicios para todos y todas, y queda como la sección en la que incluyó esta nota: fuera de juego.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Hockey   /    Diario Olé   /    LGTBI   /    Medios de comunicación   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO