×
×
Red Internacional

Mendoza.Ola de calor: más de 2000 familias de Las Heras se encuentran sin agua hace 5 días

Vecinos de Las Heras se manifestaron por la tarde del jueves y viernes debido a que no tienen suministro de agua potable en sus viviendas. Son casi 15 barrios los afectados, esperan respuestas del intendente y de la empresa Aguas Mendocinas

Carolina AlvarezEstudiante de la UNCuyo, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda - Unidad

Viernes 29 de octubre | 22:19

En la zona de la Cieneguita, los barrios Cementista 1 y 2, Residencial, Jardín Los Andes, Village, Parque Norte, AMTAGA 2, Ángeles Gutiérrez, Mariano Moreno, Solares de Roca, BEPUP y Almirante Brown se encuentran sin acceso al agua potable desde el domingo, una situación crítica que se repite todos los años. “Estamos esperando que la empresa de la cara y brinde una solución” expresó uno de los vecinos, se movilizaron el jueves sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.

Al momento de publicar esta nota el servicio continúa cortado por lo que se concentraron por segunda vez hoy viernes, el reclamo es urgente no solo por el aspecto indispensable del acceso al agua si no también por las altas temperaturas que se están padeciendo.

Desde la empresa, Aguas Mendocinas, justificaron que el problema se debe a trabajos que realizaron el domingo pasado. Carlos Ruso, vecino de la zona y miembro de la Asamblea de las Heras por el Agua pura denunció en Radio Andina que la empresa miente diciendo que “nadie ha reportado ningún problema” argumento cínico que carece de lógica teniendo en cuenta que son aproximadamente 2000 las viviendas afectadas que continúan sin agua.

En la zona, la falta de agua potable en verano es un problema recurrente hace cuatro años y a pesar de las promesas el drama solo se agudiza con cortes que llegan cada año más temprano. La sequía histórica a nivel provincial, que condiciona estos escenarios críticos sumado a las olas de calor que estamos viviendo, hacen que sea urgente invertir las prioridades para que no falte agua en los barrios.

Desde la Izquierda Diario, las bancas del FIT en la legislatura y la lucha socioambiental en las calles venimos advirtiendo sobre la falta de agua y denunciando el carácter extractivista de los gobiernos que permiten el avance del Fracking, técnica contaminante que utiliza millones de litros de agua y genera sismos. Tanto el Frente de Todxs como el gobierno de Cambia Mendoza promocionan esta técnica y votan leyes para subsidiar las explotaciones. En sintonía con los gobiernos, la Corte Suprema declaró inconstitucional parte de la ley 7722. Protegen a los explotadores, negocian el agua y no responden al pueblo trabajador que padece esta realidad.

Nota en proceso...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias