×
×
Red Internacional

Precarización. Ola de bronca: Nicolás del Caño difunde decenas de denuncias por maltrato e incumplimiento del protocolo Covid

Son cientos las denuncias que llegan a las redes del diputado Nicolás del Caño, denunciado la falta de protocolo y cómo las empresas y la burocracia sindical hacen la vista gorda a la ola de contagios que estamos viviendo en estos últimos días

“Si sos positivo o contacto estrecho, te echan” Como este, son cientos los testimonios que llegan, de distintos sectores de trabajo; comercio, gastronómico, call center, repartidores, atención al cliente.

Las empresas no están cumpliendo con los protocolos de covid-19 y cada vez son más los trabajadores expuestos al virus.

Como ya lo vivimos en 2020 y 2021, a la precarización, los bajos salarios y contratos basura, se suma con la nueva ola de contagios, el maltrato, la falta de protocolos y cuidados de las empresas para no afectar sus ganancias, algo que el gobierno deja correr y avala.

El gobierno con la excusa de que terminaba la pandemia recortó el presupuesto para salud. Hoy vemos las consecuencias en la falta de testeos necesarios, colas eternas y la sobrecarga al personal de salud.

Hay que exigir a los sindicatos que rechacen estos ataques patronales, que convoquen asambleas para que elijamos comisiones de higiene que hagan cumplir los protocolos y todas las medidas necesarias para cuidar nuestra salud.

Acércanos tu denuncia, si en tu trabajo sucede lo mismo, y ayúdanos a difundir lo que los grandes medios callan.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias