×
×
Red Internacional

Cine. Ojos de arena, un relato sobre la trata de personas y la búsqueda desesperada

La película de Alejandra Marino aborda la temática en forma de thriller, se estrena este jueves 24 en el Cine Gaumont y otras salas

Miércoles 23 de junio de 2021 | 00:00

Con un thriller, la cineasta se adentra en el mundo de la trata de personas, el proxenetismo y la desesperación de la búsqueda.

Carla (Paula Carruega) y Gustavo (Joaquín Ferrucci) buscan a su hijo Lucas, secuestrado en una plaza. Carla es psicóloga forense y trabaja en una fiscalía, en el momento que se llevan a su hijo ella trabaja en la asistencia de una chica víctima de la trata.

Siguiendo diferentes pistas, Carla y Gustavo llegan a un pueblo para ir a la casa de Inés (Ana Celentano) y Horacio (Manuel Callau), cuya hija está desaparecida también.

La cámara que sigue a los personajes crea suspenso y nerviosismo, los colores rojos de amaneceres y atardeceres, el fundido de las imágenes llevan al pasado y la casa vieja, donde transcurre la acción. Alejandra Marino construye un film de suspenso dramático, que retrata un tema tan vigente como lacerante, el secuestro y la trata de personas, de niños, niñas y adolescentes y la búsqueda de los padres.

El elenco transmite con sutileza el dolor insoportable de no saber qué pasó o donde está la persona secuestrada. Se destacan Ana Celentano y Manuel Callau.

Alejandra Marino (Hacer la vida 2020, El sexo de las madres, 2012) hace un film que denuncia la complicidad de los jueces, la policía y el patriarcado, el violento machismo que asesina. No se deja nada afuera, nada calla. Con coraje y con el dolor que provoca la arena cuando el viento la levanta y entra en los ojos.

La película se estrena este jueves 24 en los cines Gaumont, Showcase Haedo y
Showcase Norte

Ficha técnica:
Dirección: Alejandra Marino
Elenco: Paula Carruega- Ana Celentano-Manuel Callau-Joaquín Ferrucci-Victoria Carreras-Pablo Razuk-Sandra Sandrini-Anahí Martella-Natalia Ayala
Guión: Alejandra Marino-Marcela Marcolini
Fotografía: Connie Martin


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias