×
×
Red Internacional

El gobernador Suárez oficializó en el Boletín Oficial este lunes la designación de Roberto Zenobi como nuevo director de Minería de la provincia. Se trata del ex titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, quien encabezó la oposición a la ley que protege el agua de Mendoza

Lunes 5 de abril | 21:14

Es sabido que el Gobierno de Rodolfo Suárez prepara nuevos ataques a la Ley 7722, que protege el agua de Mendoza. Después de que una masiva movilización popular hiciera saltar por los aires el acuerdo entre el Gobierno y el PJ para reformar la ley en 2019, Suárez insiste en reintroducir la megaminería contaminante en la provincia.

Este lunes, a través del decreto N° 248, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, oficializaron la designación de Roberto Zenobi como nuevo director de Minería de Mendoza.

"Acredita la idoneidad para el cargo", dice el decreto publicado. Pero más que al título de ingeniero en minas que tiene Zenobi, seguramente haga referencia a su oposición pública a la Ley 7722. El flamante director de Minería de la provincia es un empresario que, como presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, viene impulsando el desarrollo de la megaminería en la provincia.

Roberto Zenobi, nuevo director de Minería. Foto: Diario El Sol
Roberto Zenobi, nuevo director de Minería. Foto: Diario El Sol

Zenobi, a su vez, también fue candidato a legislador provincial por el Partido Intransigente en 2019.

Te puedo interesar: Andalgalá contra la megaminería: “No es una actividad sustentable porque rompe el ecosistema”

Como era de esperar, sectores empresarios celebraron la designación de Zenobi como un claro guiño por parte del Gobierno. Desde la Unión Industrial de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza, reclamaron a través de un comunicado "fortalecer a la Dirección de Minería con los recursos presupuestarios necesarios, los que están ya previstos por ley; trabajar coordinadamente con el resto de las áreas de gobierno en medidas de educación, concientización del buen uso de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente, y por supuesto, poder avanzar en todos los proyectos o iniciativas que estén en el marco de nuestra legislación".

Justamente "el marco de nuestra legislación" es lo que vienen insistiendo en tirar abajo desde los sectores empresarios en complicidad con la UCR y el PJ: "Hay que crear condiciones para que todas las actividades productivas puedan desarrollar todo su potencial y lo cierto es que esto no está pasando", reprocharon desde las cámaras empresarias.

En Mendoza, como se demostró nuevamente en las calles, la defensa de la Ley 7722 sigue vigente ante las maniobras del Gobierno para reintroducir la megaminería.

También podes leer: La 7722, historia de una lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias