Política

Con Nicolás Del Caño presentaron los candidatos de la zona

En oeste está el agite: se lanzó la campaña de Nicolás del caño con una gran convocatoria

Frente a más de 600 personas hablaron el candidato a presidente y Nathalia González Seligra. Hubo debates, música y arte en vivo. Una fiesta llena de entusiasmo para sumar votos al Frente de Izquierda-Unidad.

Domingo 14 de julio | 13:31

Mas de 600 personas desbordaron el local de Ramos Mejía

El local del PTS en Ramos Mejía quedó chico ante la concurrencia que colmó sus instalaciones. Muestras de arte, un mural en vivo y la música de Perro Viejo y Don Diego acompañaron el entusiasmo de cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores que se seguían sumando a esta campaña del Frente de Izquierda Unidad.

En la temprana noche, luego de charlas entre compañeros y de disfrutar de la parrilla, comenzó la presentación de todos los candidatos de la zona oeste. Estuvieron presentes docentes, trabajadores de la salud, estudiantes, mujeres de La Matanza, Morón, Hurlingham, Merlo e Ituzaingó. Cada uno fue recibido con aplausos y cánticos que vivaron cada una de sus luchas.
Luego tomaron la palabra los principales candidatos: Nathalia González Seligra que se presenta como precandidata a Intendenta de La Matanza, y el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño.

“Somos una gran fuerza que no se resigan al mal menor”

Nathalia González Seligra felicitó a la concurrencia por colmar el local de Ramos Mejía. Primero se refirió al ajuste que viene desarrollando la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, en consonancia con Macri a nivel nacional y la preocupación que esto genera entre los trabajadores. Más aún con en las escuelas, donde el abandono es evidente. Pero advirtió “no nos podemos resignar a que para sacar a Macri nos tengamos que comer el sapo de Massa, Espinosa o Menéndez”, porque el peronismo gobernó mucho tiempo la provincia manteniendo la pobreza estructural.

Un ejemplo claro es La Matanza donde el 40 % de la población está en la pobreza, y más de la mitad de los chicos pasa hambre. Donde 200.000 personas (el 10% de la población) habita en las 114 villas existentes en el distrito.

Luego citó a una alumna suya, de una de las escuelas donde trabaja desde que dejó la banca de diputados: “Cristina nos dice que podemos vivir un poco mejor. Pero yo quiero estar del todo mejor”. Pues claro, la juventud no se quiere acostumbrar a vivir esta miseria. A que su destino no sea otro que el trabajo precario, o morir a manos de la policía como Luciano Arruga o los últimos casos de gatillo fácil en La Matanza. Peor aun cuando Massa quiere sacar el ejército, y Espinoza hace campaña con la gendarmería. Por eso desde el Frente de Izquierda – Unidad tenemos que llegar a esos miles de jóvenes que están hastiados y “transformar esa bronca en rebeldía”.

Por último, llamó a todos los presentes a tomar en sus manos la campaña del FIT-Unidad: “somos miles los que militamos en las diferentes fuerzas de izquierda y tenemos que salir a pelear el voto para la izquierda”. Y finalizó “si cada uno de ustedes consigue que nos voten sus amigos, su familia, sus compañeros de trabajo, que nos voten 20 de ellos, podemos demostrar que hay una fuerza que no se resigna a la trampa del régimen y que va a pelear para que la crisis no la paguen los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”.

“Demos en agosto un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda”

Nicolas Del caño, muy contento de volver al Oeste luego de haber lanzado la campaña nacionalmente también en la zona. Primero marcó como el régimen político y sus medios intentan instalar ya desde las PASO un clima de ballotage. Intentan callar la voz de la izquierda, y hasta cambiaron en medio de la campaña la ley de financiamiento, dando privilegios a los que reciben aportes empresarios. En cambio, nosotros nos bancamos la campaña a pulmón, con todos ustedes. Por eso es importante que el Frente de Izquierda haga una muy buena elección para mandar un fuerte mensaje de que somos millones lo que no nos resignamos. Los candidatos de los partidos que gobiernan para los empresarios le hablan a “los mercados”.

Nosotros queremos invertir las prioridades por eso le hablamos a los trabajadores. Dicen que nuestra propuesta es utópica ¿Qué los niños no pasen hambre es utópico? Nosotros lo que queremos es que un jubilado pueda vivir bien luego de haber trabajado toda la vida, que tengamos un salario que alcance no sólo para lo básico, sino también para poder acceder a la cultura, a divertirnos.

No hay que taparse la nariz para ir a votar al mal menor. Cristina habló de nosotros diciendo que ellos no son como la izquierda que dice que no hay que pagar, que ellos van a pagar y que al sumo hay que discutir quien y como. Nosotros decimos que no hay que discutir nada. Decimos claramente que la crisis la tienen que pagar los banqueros, los empresarios, el FMI y no los trabajadores. Ellos no discuten nada, el único lenguaje que entienden es cuando salimos a pelear a las calles, como hicimos en diciembre del 2017contra el robo a los jubilados. Así le tenemos que parar la mano a los intentos del FMI de reformas laborales, jubilatoria y profundizar el ajuste.

Nosotros nos tenemos que preparar para lo que viene, que es más ajuste. Porque no es cómo dijo Macri que lo peor ya pasó. Esto recién empieza. Vienen por todos nuestros derechos, quieren que todos seamos trabajadores “de plataforma” como Rappi o Glovo, que no tienen ni un solo derecho, como nos contaban cuando nos juntamos con ellos en la cámara de diputados.

Nosotros la fuerza la tenemos en todos ustedes, los miles que nos juntamos en todos los actos que hicimos hoy. Ellos tienen millones y millones, y un Estado a su servicio para hacer sus campañas. Pero no tiene lo quie nosotros tenemos: la convicción y la fuerza de la lucha de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, que la vamos a transformar en una gran elección para el Frente de Izquierda en agosto.

Luego de las intervenciones, cada uno de los presentes se quedó charlando sobre cómo hacer para defender el voto a la izquierda frente a la falsa polarización que impone el régimen político y sus medios. Se llevaron volantes y calcos para militar la campaña de Frente de Izquierda-Unidad y empezaron a armar grupos de Whatsapp para llevar también la campaña a sus redes sociales. Sumate vos también, para que la izquierda llegue a cada rincón de la provincia de Buenos Aires y fortalecer la única variante que se planta ante el ajuste y plante que la crisis la paguen los empresarios que la generaron, no el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Campaña electoral    /    Merlo   /    Nathalia González Seligra   /    Hurlingham   /    Ituzaingó   /    Morón   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO