×
×
Red Internacional

Los y las trabajadoras de la Cooperativa Las Emprendedoras, dentro del Complejo Ambiental de Neuquén (CAN), reclaman a las encargadas mejoras en las condiciones laborales. Mantienen un bloqueo de la planta desde temprano y piden una auditoría de los balances contables.

Jueves 23 de junio | 15:39
Trabajadores frenaron la planta de separación de residuos de Neuquén - YouTube

Los 33 trabajadores de la planta de separación de residuos de Neuquén, ubicada en la meseta neuquina decidieron desde el día de hoy, bloquear la entrada del galpón en donde funciona la cooperativa Las Emprendedoras. Denuncian que se encuentran en muy malas condiciones laborales y el sueldo es muy bajo de acuerdo a la producción que hacen diariamente. Responsabilizan por la situación que están pasando a la presidenta Claudia Saez y a la tesorera Mirian Rodriguez.

Oscar Rodríguez, uno de los trabajadores, aclaró a la Izquierda Diario: “Se tomó la decisión de parar la fábrica, no de producir”. Los trabajadores tomaron esta iniciativa de seguir produciendo porque necesitan el ingreso del pago diario.

"Nosotros hacemos esto porque no queremos que ingresen las personas que estaban a cargo en la cooperativa, porque hay faltante de dinero y cada vez que pedimos aumento, nos ponen muchas trabas. No blanquean lo que venden, por eso estamos peleando sueldos y mejoras laborales" agregó Rodriguez.

Por su parte, Patricia, trabajadora de la cooperativa dijo que "trabajamos en dos turnos, desde las 6 hasta a las 13 horas y desde las 10 a 17 y ganamos 1400 pesos por día. Esta es una cooperativa particular que la maneja Mirian Rodriguez, ella levanta el dinero y la gente es la que trabaja, la que levanta la planta".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias