×
Red Internacional

Segunda ola.Ocupación de camas de Terapia Intensiva: a nivel nacional es del 78,7% y en AMBA 75,3%

El Ministerio de Salud de Nación confirmó también por la tarde del día domingo 6 de junio que la ocupación total camas UTI adulto es de 7.776. Durante la misma fecha se contabilizan 347 fallecidos y 16.415 contagiados.

Lunes 7 de junio | 09:22

La situación de Covid-19 en Argentina repercute y preocupa en cuanto a la ocupación de camas de UTI de adultos. El Ministerio de Salud de Nación informó ayer que el 78,7% de camas del país están ocupadas: son 7.776. Un número alto, sin dudas. Solo en AMBA, ya están ocupadas el 75,3%.

En el día de ayer domingo, se confirmaron 16.415 contagios, con 347 fallecidos. Este viernes la Argentina superó las 80 mil personas fallecidas a causa del covid-19. El dato, durísimo, de cuenta de la extensión de la pandemia, así de la crisis que atraviesa el sistema sanitario en un marco donde la vacunación aún avanza de manera lenta.

El plan de vacunación va a paso lento y la saturación del sistema sanitario con sus trabajadores cobrando salarios de miseria, preocupa y mucho.Mientras la mitad de la población no puede cubrir sus necesidades básicas y la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia que aumentó en 10 puntos la pobreza infantil, las medidas de fondo brillan por su ausencia.

Te puede interesar: Congreso de la Nación. Del Caño: “No tocar los intereses de millonarios como Sigman tiene graves consecuencias”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias