×
×
Red Internacional

Unir la izquierda.Octavio Crivaro: "vamos por bancas para la lucha contra el ajuste del gobierno y la oposición"

El Frente de Izquierda Unidad cerró sus listas en Santa Fe para enfrentar la crisis y el ajuste del Gobierno y la oposición de derecha. Las listas de concejales de Rosario que encabezará Octavio Crivaro del PTS, estará Carla Deiana del Partido Obrero encabezando la lista de diputadas nacionales, Silvia Remondino en San Lorenzo. Junto a Izquierda Socialista, forman la lista "Unir la izquierda".

Martes 13 de julio | 12:49

Octavio Crivaro declaró: “En las principales ciudades de la provincia presentamos candidatos que son trabajadores, mujeres, jóvenes luchadores y luchadoras que se organizan contra el ajuste del gobierno nacional, que Perotti lleva adelante en la provincia, y frente a la oposición de derecha. En Santa Fe la joven docente Selena Grimalt encabezará la lista de concejales. En Villa Gobernador Gálvez el metalúrgico Javier Monzón, quien encabezó la pelea contra los despidos en la fábrica Liliana, peleará también una banca en el Concejo para que por primera vez un obrero llegue al recinto. El docente y periodista Fabricio Rodríguez también es candidato a concejo en la ciudad obrera de Villa Constitución. Por mi parte, por primera vez voy a encabezar la lista de concejales de Rosario con Verónica Carrizo, referente de la lucha ambientalista y junto a jóvenes precarizados, docentes y referentes del movimiento de mujeres. Queremos pelear contra los pisos prescriptivos que tiene esta provincia para luego en las generales poder conquistar por primera vez una banca para ponerla al servicio de las luchas del pueblo trabajador, del movimiento de mujeres, por el medio ambiente y que se escuche la voz de la izquierda que se une.”

El Frente de Izquierda Unidad cerró sus listas en Santa Fe y además de las listas de concejales de Rosario que encabezará Octavio Crivaro del PTS-Izquierda de los Trabajadores, estará Carla Deiana del Partido Obrero encabezando la lista de diputadas nacionales, Silvia Remondino en San Lorenzo. Ambos partidos, junto a Izquierda Socialista, forman la lista "Unir la izquierda", mientras que el MST irá con la lista "Revolucionar la izquierda".

“Estamos atravesando una crisis muy dura. La vida de la gente cambió profundamente: perdieron el trabajo, los sueldos alcanzan para cada vez menos y la precarización es cada vez mayor. El gobierno, al que muchos votaron para sacar a Macri hoy genera una profunda desilusión en miles. Quitaron el IFE en medio de una pandemia, reprimen a los que piden un pedazo de tierra para vivir, hay cada vez más despidos, el sistema sanitario no da abasto y las escuelas ya dejaron afuera a un millón y medio estudiantes. Pero en el gobierno de Alberto Fernández y de Perotti en la provincia no todos perdemos por igual: los bancos, cerealeras, exportadores y especuladores siguen haciendo sus negocios como con el gobierno anterior”, agregó Crivaro.

Para cerrar Octavio Crivaro agregó: “Junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y todos los referentes y militantes del Frente de Izquierda Unidad peleamos por la unidad de toda la izquierda para conquistar una tercera fuerza nacional y una alternativa para los miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que están desilusionados con el gobierno.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias