×
×
Red Internacional

Paso 2021.Octavio Crivaro en Radio UNR: “se pierden puestos de trabajo y hay una casta política descolgada”

El pre candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad de la lista Unidad de la Izquierda dialogó en el programa Apuntes y Resumen de Radio Universidad sobre las Pasos, donde denunció que “los salarios están por el suelo, los puestos de trabajo se pierden y frente a esto, hay una casta política que está absolutamente descolgada.”

Jueves 19 de agosto | 09:59

Transporte

Es una de las problemáticas que afecta a las mayorías populares y sobre todo porque demostró como funciona la política local. La votación en el concejo con un amplio arco que va desde fuerzas que hablan desde la izquierda hasta la derecha para votar una medida que recortó el transporte, jodió al laburante que tiene que tomarse tres bondis por día, y al mismo tiempo pone en riesgo los puestos de trabajo de los choferes.
Eso grafica bastante como se piensa la política en los grandes partidos y también en muchos aliados que no toman ninguna otra medida para resolver los reclamos populares, que se piensa todo como un negocio, como una forma de generar ganancias y de cómo empeorar la vida de la gente.

Si la izquierda lograra entrar en el concejo, podría haber una voz que exprese las peleas que dieron los choferes, los reclamos de esos vecinos que fueron ninguneados por todos esos partidos dentro del concejo como parte de las peleas que damos diariamente con los trabajadores, las mujeres y los jóvenes en las calles.

Los grandes partidos

Nosotros pensamos que esta es una campaña electoral mas que atípica porque se esta dando en el medio de una crisis que es muy grande; los salarios están por el suelo, los puestos de trabajo se pierden y frente a esto, hay una casta política que esta absolutamente descolgada. Macri viajando por Europa y Alberto cagandote a pedos en la televisión mientras él mantenía una forma de vida absolutamente ajena a lo que tenia cualquier persona, muestra un poco la disociación que hay entre sectores que están hundiéndose o que estan muy jodidos, y los sectores políticos del régimen.

Nosotros pensamos la campaña tratando de difundir propuestas, ideas que apunten a que los trabajadores, a la juventud, a las mujeres, que han demostrado que tienen enorme voluntad de lucha como fue en el caso de la marea verde. Tienen que ganar las calles para pelear por las cosas que hoy los grandes partidos le estan negando de manera despiadada.

Nosotros estamos discutiendo que la gente trabaje seis horas y que no haya gente que se quede en una fabrica por un puesto de trabajo mientras el hermano se queda mirando si le llegó alguna oferta laboral. Que todos trabajen, que todos trabajen menos y que cobren acorde al costo de la canasta familiar. Y no se trata de una cuestión de un proyecto de ley. Es una idea para que los trabajadores, superando los grandes limites que significan una conducción sindical absolutamente vendida, que negocia todo, salgan a la calle. Nuestras bancas son un instrumento para que todo aquel que quiere pelear por su condición de vida, por su trabajo, por su salario, y por cambiar de raíz un sistema que es absolutamente injusto, vea en esas bancas un punto de apoyo.

Los Libertarios

Nosotros queremos que ante el crecimiento de sectores de derecha o de ultra derecha como los libertarios, se fortalezca una fuerza política y social, una tercera fuerza que plantee una salida por izquierda, que priorice que se defiendan los derechos de los jubilados, de los trabajadores, que puedan pelear por lo suyo y que no crezca gente que tiene un discurso individualista, de separación, que este en contra de los sindicatos, etc. Nuestra campaña la bancan docentes, metalúrgicos, laburantes. Lo cual es un distintivo de nuestra parte.

Los libertarios se alimentan de la decepción de que hay una alternancia política donde independientemente de los discursos, terminan estando los mismos. Frente a esa decepción son sectores que aspiran a, desde el punto de vista filosófico y moral, a apostar al individualismo, pisarle la cabeza al de al lado, a radicalizar el discurso meritocrático que tenia el macrismo, que el que se esfuerza gana y el que no, no, entonces el que no tiene un mango es un vago. Es decir, buscan generar divisiones dentro de los sectores populares.

Nosotros creemos en lo contrario, la clave de una política socialista de izquierda es tratar de unir al desocupado con el que tiene un laburo. Que el que tiene un privilegio pueda ser hermano y unirse en la calle con el que no tiene vivienda. Frente a la crisis hay que apostar a lo colectivo, unir el desocupado con el ocupado, para pelear mas a largo plazo en un gobierno de trabajadores y no siempre votar los verdugos que empeoran la vida día a día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias