Política

ROSARIO

Octavio Crivaro: “La elección a gobernador es una carrera de conservadurismos”

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente de Izquierda se refirió al escenario de las PASO, donde necesitan 40 mil votos para pasar a las generales. “La izquierda es la única voz disidente”, afirmó.

Miércoles 3 de abril | 20:38

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, junto a la candidata a concejala de Rosario Verónica Carrizo, visitaron los estudios de Radio SI. En su paso por el programa de Ariel Bulsicco, Crivaro y Carrizo detallaron los desafíos y propuestas del FIT, en una campaña electoral donde necesitan superar un mecanismo proscriptivo que determina la ley electoral, que exige el 1,5% de los votos para pasar a las elecciones generales.

“El objetivo planteando es superar ese piso para que la única voz que en estas elecciones está planteando romper con el FMI, atacar los intereses de los grandes empresarios para priorizar educación, la salud y el trabajo para los sectores populares, pueda estar en las generales” señaló el candidato a gobernador, haciendo hincapié en que el FIT es el único que plantea salidas “de fondo” para la crisis.

Verónica Carrizo, precandidata a concejala en Rosario.
Verónica Carrizo, precandidata a concejala en Rosario.

Sobre el escenario y los competidores en la categoría a gobernador Crivaro sostuvo: “La elección a gobernador es una carrera de conservadurismos, donde tenés el supuesto progresismo del Partido Socialista que está tratando a los docentes igual que María Eugenia Vidal, con descuentos, amenazas, chicanas de todo tipo, instalando sueldos truchos para decir que son privilegiado, o a Perotti que aparentemente es una opción progresista, pero votó todas las leyes para que a Macri le vaya bien. O Bielsa, cuya primera candidata a diputada es Silvina Frana que votó en contra del aborto. La izquierda es la única voz disidente”. Asimismo, ratificó lo trascendido en los últimos días, con el llamado a Ciudad Futura y Carlos del Frade a que llamen a votar al FIT en la categoría a gobernador.

Al respecto de la realidad provincial, Crivaro sostuvo: “Ayer estuve recorriendo el cordón, vos pasas y ves los lugares donde están despidiendo, por Fray Luis Beltrán en Fabricaciones Militares, pasas por Verbano que suspendieron a 125 trabajadoras, ArZinc cerrada. Es decir que las políticas actuales del gobierno de Macri, toleradas por el gobierno provincial y también por la oposición, están llevando a un obrericidio, hoy Rosario es la ciudad con mayor índice de desocupación. Volvimos a ser la capital de la desocupación” y añadió “64% de los jóvenes asalariados están en negro”.

Octavio Crivaro, precandidato a gobernador de Santa Fe.
Octavio Crivaro, precandidato a gobernador de Santa Fe.

Interpelado sobre cómo resolver en la práctica los despidos y suspensiones, Crivaro precisó: “Si una fábrica quiere despedir, que muestre los libros contables, que demuestre que está perdiendo plata, y si no puede sostener la fábrica que se expropie y sea estatizada bajo control de los trabajadores”.

Por su parte, la candidata a concejal Verónica Carrizo, estudiante y trabajadora de 25 años, apuntó a que quiere llevar al concejo la realidad de los jóvenes trabajadores, que padecen los despidos y la precarización: “Son mis vecinos, soy de barrio Saladillo y lo veo todos los días, como también veo que los pibes vayan a la escuela para comer, o que tengan que directamente dejar”.

También incluyó las demandas de las mujeres. “En los últimos tres meses hubo 72 femicidios, es necesario que se discuta una emergencia por violencia de género, que se habiliten espacios donde puedan habitar, licencias laborales y estudiantiles, que tengan recursos para salir de esa situación, que se cobra la vida de una mujer por día”, señaló Carrizo.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Octavio Crivaro   /    PASO   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO