×
×
Red Internacional

Santa Fe militarizada.Octavio Crivaro: “No se discute el circuito legal de dinero ilegal con protección estatal”

Estuvo hablando Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda - Unidad y candidato a diputado por Santa Fe en Alerta Spoiler sobre el anuncio del envío de tropas federales a la provincia.

Miércoles 29 de septiembre | 10:45
ANÍBAL FERNÁNDEZ ENVÍA GENDARMES A SANTA FE - YouTube

El nuevo ministro de Seguridad Aníbal Fernández se reunió con el gobernador santafesino, Omar Perotti y ayer dispuso enviar 575 efectivos de fuerzas nacionales en medio de la crisis de las “balaceras” vinculadas a los narcos. “Anibal” sigue haciendo de las suyas y busca llenar las calles de la maldita Policía después de haber reprimido a trabajadores ferroviarios y amenazar con los palos a los precarizados de EMA. Cada vez más claro a donde apunta el “nuevo” ministro.

El referente del PTS en Santa Fe se refirió sobre los anuncios: “Esto es una medida con tinte electoral que estigmatiza a los sectores populares, recordemos que vienen de perder con Cambiemos en la provincia. Hay un gran circuito legal de dinero ilegal que no se discute relacionado con el juego clandestino y el narcotráfico”.

“Esta demostrado que la Policía, los fiscales y miembros del peronismo y del Frente Progresista están involucrados en estas cuestiones, esto es lo que no se discute. Son los mismos partidos que ahora definen militarizar la provincia”.

Hay una salida: "Para enfrentar esta crisis del narcotráfico que hay si no se discute la nacionalizacion y control de los puertos por parte de los trabajadores, la agenda ambientalista, la legalización de las drogas porque te criminalizan por consumir al mismo tiempo que permiten que las bandas de narcotraficantes actúen con la colaboración de la policía. Si no se discute el problema social que incluya terminar con el desempleo y por eso desde la izquierda proponemos el reparto de las horas de trabajo, y discutir el rol de las fuerzas represivas que es más de largo alcance y estratégico, si no se discuten esos problemas todo lo que se haga en el medio son parches que van a joder a los sectores populares mientras dejan actuar a los grandes narcotraficantes que operan a la veda del Estado."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias