Política

CAUSA POR JUEGO CLANDESTINO

Octavio Crivaro: “Con la crisis de Traferri se revela el pacto de impunidad en Santa Fe”

Tras la presentación de los fiscales SchiapaPietra y Edery de las pruebas en la causa de juego clandestino, el desafuero al senador justicialista fue rechazado en el Senado.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 16:50

En el marco de una inédita crisis política e institucional que involucra a todos los poderes del Estado y a todos los partidos tradicionales en Santa Fe, Octavio Crivaro el referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad sentó posición: “Con la crisis de Traferri se revela el pacto de impunidad en Santa Fe. Da cuenta de un régimen absolutamente corrupto al servicio de los grandes empresarios y de los negocios ilegales, que involucra a todos los partidos mayoritarios, a la policía y la justica, un régimen se vio que la crisis del narcotráfico, el juego clandestino y los negocios ilegales llega cada vez más alto. Que se haya partido el bloque de senadores del oficialismo entre perottistas y los fieles de Traferri es la menor de las consecuencias. Cada vez que alguno de los actores abre el micrófono del otro lado alguien cierra los ojos esperando no caer”.

Te puede interesar: Crisis en el gobierno de Santa Fe: los fiscales aseguran tener pruebas para imputar al senador Traferri

Ya con el pedido de desafuero rechazado en el Senado el dirigente agregó: “En el Senado santafesino se encuentran los verdaderos barones de la provincia. El periodista German de los Santos escribía en La Nación que los 19 legisladores reforzaron su poder material durante la administración de Antonio Bonfatti, del Frente Progresista, cuando se avaló que cada senador maneje un presupuesto millonario de 200 millones de pesos con ningún control. Frente Progresista y peronismo defendiendo fondos oscuros: algunos departamentos poseen menos de 10000 habitantes. El régimen político se cuida a sí mismo y eso se vio en el pacto del 17 de diciembre: la decisión de no desaforar a Traferri es la coronación de un pacto de impunidad entre progresistas y peronistas”. La complicidad de los partidos del régimen, entre peronismo, el Frente Progresista y Cambiemos está a la vista con las tropas federales que trajeron que no combatieron el narcotráfico sino que se incrementó la violencia institucional y el negocio ilegal.

Te puede interesar:“Sin violencia y complicidad política no hay narcotráfico”

El referente de la izquierda en Santa Fe afirmó que: “Este mismo régimen que se demostró corrupto al servicio de los grandes empresarios y de los negocios ilegales, que se cuida a sí mismo, mientras pone palos en la rueda a la izquierda que defiende a los trabajadores y denuncia esa impunidad, con un régimen electoral proscriptivo. Mientras tanto Santa Fe es un laboratorio de nuevos fenómenos de trabajadores, esto sólo ya amerita que la CGT y los sindicatos peronistas, paralizados, salgan de la inactividad y convoquen urgentemente a un paro con movilización para que triunfen todas las luchas. La salida a lo que se viene empieza uniendo a las luchas en curso, coordinando para juntar la bronca y el empuje de los trabajadores precarios, de los sin techo, de la juventud de los call center, junto a la fuerza de los aceiteros, de los trabajadores de la UTA y de todos los que salen a la calle con un gran paro para enfrentar el ajuste del gobierno de Fernández y de Perotti que apuestan a hacer un país a la medida del FMI”, finalizó Crivaro.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    PJ de Santa Fe    /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO