Política

Ocho frases antiobreras del Foro de Inversión

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | Edición del día

» Marcos Peña, el jefe de Gabinete, afirmó que las “paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación”.

» Macri y su pedido de paz social a los sindicatos “Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo”.

» Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo “Yo era uno de ustedes” como guiño a los empresarios. Además, señaló que el Gobierno pretende “realizar la inversión en infraestructura y energía más ambiciosa, generar una reforma impositiva integral, simplificar la burocracia, remover las trabas a la inversión y mejorar la productividad”.

» Marcos Peña, jefe de Gabinete, a favor del tarifazo sostuvo que “somos optimistas de que hay consenso social y político de la necesidad de ir cambiando ese sistema tarifario”.

» Andrew Liveri, presidente de Dow Chemical, “necesitamos más población y también reformas laborales”.

» Mauricio Macri les reconoció a los CEO “este gobierno está para ayudarlos”, “hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo”.

» Bruno Di Leo, vicepresidente senior de IBM, alertó por el rol de los sindicatos. Necesitan un “control” sobre las organizaciones “hay sindicatos en todo el mundo; más importante que una relación difícil con los gremios es la previsibilidad”.

»Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas dijo que “Se está recuperando el poder adquisitivo del salario”, cuando el deterioro se estima en 10 %.







Temas relacionados

Mini Davos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO