Política

CASTA JUDICIAL

Obsceno: un fiscal cobra casi $ 600.000, un equivalente a 30 jubilaciones mínimas

Lo afirmó un funcionario del Poder Judicial en Córdoba. El Gobierno habla de reforma, pero no de terminar con estos privilegios.

Viernes 28 de febrero | 18:19

Foto: Enrique Senestrari, fiscal de Córdoba

Este viernes, el fiscal cordobés Enrique Senestrari confirmó el carácter de casta que tienen los integrantes de la cúpula del Poder Judicial.

El funcionario hizo público que gana $ 598.000 en bruto cada mes. El neto que recibe es de $ 498.000 y equivale a más de 30 jubilaciones mínimas.

En ese marco dio su apoyo al proyecto impulsado por el oficialismo sobre las jubilaciones de privilegio. "Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo", afirmó en una entrevista con Cadena 3.

Sin embargo, como se señaló ayer en este medio, la norma impulsada por el Gobierno nacional está lejos de afectar verdaderamente los privilegios de magistrados y diplomáticos jubilados.

Te puede interesar: Diez claves para entender por qué el proyecto oficialista no elimina los privilegios

Esta fue la denuncia que realizaron Nicolás del Caño y Romina del Plá. Los legisladores del Frente de Izquierda habían presentando dictámenes propios que planteaban abolir verdaderamente los variados privilegios de los que gozan ex integrantes del Poder Judicial, ex presidentes, vices, arzobispos.

Te puede interesar: Afiladísimo: en C5N Del Caño enumeró los privilegios que deja intactos el proyecto oficialista







Temas relacionados

Casta Judicial   /    Casta política   /    Casta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO