Mundo Obrero

MUNDO OBRERO Y POLÍTICA

Obreros de Lear, Gestamp y Volkswagen en las listas del PTS

Indomables, “traidores” y “locos del puente grúa” continúan la lucha contra el SMATA, las patronales y sus partidos.

Viernes 3 de julio de 2015 | Edición del día

Foto: De izquierda a derecha- Rubén Matu, Roberto Amador, Javier “Mancha” Aparicio y Damián “Bebe” González

Foto: De izquierda a derecha- Rubén Matu, Roberto Amador, Javier “Mancha” Aparicio y Damián “Bebe” González

“Redoblar la apuesta en la arena política es otra de las formas que tenemos de enfrentar a la patota del SMATA, a las patronales y a sus políticos", dice Rubén Matu que cuenta con 34 años y es delegado de la autopartista Lear. Odiado por Ricardo Pignanelli que lo acusa de querer romper el modelo sindical peronista, presentó su candidatura como pre-candidato a diputado provincial para las PASO del 09 de agosto, junto a Damián “Bebe” González (Lear), Javier “Mancha” Aparicio (VW) y Roberto Amador (Gestamp).

El jefe mecánico que admiró al país con su célebre frase "una vaca es una vaca" ahora deberá saber que "un luchador es un candidato". Él, que anuncio públicamente el fin de la izquierda en su gremio y su apuesta a Scioli como próximo presidente, tendrá que ver a los zurdos no solo en las fábricas donde estamos resistiendo a su patota sino también en la TV y en las listas de todas las mesas. "Fuera Zurdos", dijeron en sus carteles pero los zurdos ahora le vamos a decir a todos los mecánicos quién es quién y los vamos a llamar a confiar solo en sus fuerzas. Lo mismo que hicimos en la lucha. De la Pana y el puente grúa, bajamos a las listas, a los barrios y subimos otra vez para hacer política, política de los trabajadores.

Después de un año de intensas batallas, metemos segunda y acusamos al SMATA de haber transformado el sindicato en una oficina más de RR.HH.

“En las PASO del 09 de agosto voy como pre-candidato a diputado provincial por la primera sección representando al PTS. Luego de que hiciéramos varios esfuerzos por la unidad dentro del FIT los compañeros del PO decidieron que compita en las internas para renovar y fortalecer al FIT con el ex dirigente estudiantil Juan Pablo Rodriguez.

Pignanelli anunció tan alegremente que no había más delegados de izquierda en el SMATA. Mintió. Soy el único delegado que quedó dentro de Lear y por más que quiera tapar el sol con el dedo es una muestra de que mi partido construye una corriente real dentro del gremio" agregó Rubén Matu. “Voy como pre-candidato a diputado provincial y quiero ganar para poner mi banca al servicio de los compañeros de SMATA y de todos los trabajadores, no como lo hace Romero que es diputado hace varios años y solo se hizo conocido para tirarse contra los despedidos del gremio y patotear a mi compañero Nicolás del Caño en el Congreso” sentenció el delegado.

Scioli dijo ayer en La Rioja, "Ménem me dio la oportunidad y creyó en mí para ingresar a la política". Los trabajadores nada bueno podemos esperar de los Scioli, Macri o Massa, son todos hijos políticos de Ménem.

Como contara Matu, lo acompañan en la lista de diputados provinciales Damián “Bebe” González recientemente reincorporado a Lear y quien sufriera agresiones por parte de la patota. “Pignanelli junto a la empresa y el gobierno gastaron fortuna para querer borrarnos del gremio. Es la única forma que les queda. Desde que ingrese a Lear, siempre fue una lucha cotidiana, primero como contratado y luego como activista de la lista celeste. Dos veces me despidieron y esas dos veces luche para volver. Ahora voy como pre-candidato junto a mi compañero Matu no solo para renovar y fortalecer el FIT sino también para que los trabajadores mecánicos tengamos esta herramienta para recuperar nuestro gremio” afirmó González.

Pero no solo de Lear son los candidatos obreros del PTS. Javier “Mancha” Aparicio que cuenta con 44 años y un hijo va como pre-candidato a diputado provincial en la lista que encabeza Matu. Ex delegado de VW, acusado en función de cargo como delegado “traidor” por defender a sus compañeros, dice “Tenemos la posibilidad de ganar en las PASO y en Octubre hacer que entre Matu como diputado provincial. Nuestra campaña en el gremio y en los barrios obreros tiene ese norte, porque como le dijo un trabajador a Matu: vos sos uno de los nuestros”.

Otro de los repudiados por Ricardo Pignanelli que se anima a dar la pelea en la arena política y buscar la banca mecánica para los trabajadores es Roberto Amador, despedido de Gestamp, quien fuera uno de los obreros del puente grúa y que actualmente se encuentra en juicio por su reincorporación. En diálogo con La Izquierda Diario dijo: “Durante este año de lucha vimos actuar no solo a la burocracia de SMATA, tan repudiada por los compañeros que reciben cotidianamente sus aprietes, sino que sufrimos a Scioli en Gestamp que jugo para la empresa retrocediendo con la conciliación obligatoria, llenando de policías la fábrica como lo hizo en Lear. Hasta la misma Cristina salió a tirarse contra nosotros. Quedo a las claras que los trabajadores no podemos solo pelear en las fábricas sino que tenemos que dar la pelea en esa cueva de ladrones donde la dan nuestros compañeros del FIT, ahí se cocinan todas las leyes que favorecen a los empresarios, ahí queremos dar la pelea para que los trabajadores mecánicos estemos en mejores condiciones y poder barrer a la burocracia sindical de SMATA y sus políticos patronales. Ya demostramos que nosotros no nos vendemos a los empresarios como ellos lo hacen”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Gestamp   /    Lear   /    PASO   /    Volkswagen   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO