×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En asamblea resolvieron marchar este viernes a las 9 horas desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, repudiando la nueva amenaza de remate y desalojo. Los obreros de Zanon votaron en su asamblea acompañar la movilización.

Jueves 18 de marzo | 19:20

El martes 16 las y los trabajadores de Cerámica Neuquén difundieron la existencia de una nueva orden judicial que pone en peligro la gestión obrera. A pedido de los abogados de los ex – trabajadores de la fábrica, Jorge Brillo y Alejandro Lozano, el juez Daniel Ferreyra pide que la policía realice tareas de inteligencia e informe cuántos efectivos del GEOP harían falta para ingresar dentro de la planta por la fuerza, así como solicitan el acompañamiento de bomberos y ambulancias. Los obreros lo calificaron como “una verdadera provocación a días del 24 de marzo, cuando se cumplen 45 años del Golpe Militar”.

Esta mañana decenas de organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas, estudiantiles, la Confederación Mapuche, entre otras, se acercaron a la puerta de la fábrica a solidarizarse con los ceramistas, repudiar esta nueva orden judicial que busca un desalojo violento, y exigir que se desestime la misma y se retome la negociación entre las partes que está en curso.

A su vez, los obreros y obreras resolvieron en asamblea movilizar junto al Sindicato Ceramista este viernes a las 9 horas hasta Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio solicitando que sean atendidos por funcionarios del Ejecutivo para abordar de forma urgente esta situación. Aseguraron también que allí buscarán confluir con la lucha de las y los trabajadores de la Salud.

En asamblea también votaron convocar y movilizar el próximo 24 de marzo, contra cualquier intento de desalojo y represión contra la gestión obrera y por la unidad de las luchas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias