Mundo Obrero

ATAQUE A LA GESTIÓN OBRERA

Obreras y obreros de Madygraf desmienten al Gobierno: “Lo que omite el ministro Finocchiaro”

En un comunicado difundido tras la represión en el Congreso, desde la ex Donnelley recuperada desmienten la información dada por el Ministerio de Educación.

Miércoles 20 de febrero | 23:04

Fotos Enfoque Rojo

En la tarde de este miércoles, luego de la represión lanzada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentaban realizar un #Cuadernazo frente al Congreso de la Nación, las trabajadoras y los trabajadores de la gráfica Madygraf (ex Donnelley) hicieron público un comunicado de prensa en el que desmienten declaraciones vertidas por el Ministerio de Educación respecto a la licitación en la que la que reclama participar la cooperativa. Aquí el comunicado completo.

“Lo que omite el ministro Finocchiaro”

“Luego de la represión que sufrimos las y los trabajadores de la ex Donnelley en el Congreso, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dijo a través de un comunicado de su Ministerio que la propuesta de Madygraf fue rechazada pese a haber realizado la mejor oferta, por tener supuestos faltantes en el sobre de las muestras presentadas.

Lo que omite de forma alevosa el Ministerio es nada menos que su propio informe, en el que admitió que el sobre de muestras requeridas fue presentado por la cooperativa en perfecto estado, que fue sellado el recibo de entrega por funcionarios sin objeciones de su parte y que con posterioridad ese mismo sobre llegó al área técnica abierto. Esa irregularidad se produjo dentro del propio Ministerio y es reconocido por los informes oficiales.

Esto puede verificarse en la providencia del 22/1/2019 que dice textualmente “se deja constancia que con fecha 12 de diciembre de 2018 esta secretaria recibió los sobres presentados por las empresas oferentes los que se encontraban abiertos”.

Esta es la irregularidad que sucedió dentro del mismo edificio del Ministerio y que el ministro quiere ocultar.

Como si faltaran pruebas, el propio Ministerio convocó a una nueva licitación. Es evidente que esto no sucedió por ninguna falta por parte de la cooperativa. Si así hubiera sido, simplemente la apartarían de la licitación y la otorgarían a otra firma como corresponde legalmente.

La licitación se dio de baja por la grave irregularidad admitida por el Ministerio, la cual fue denunciada por la cooperativa. Con esto dejan sin la licitación a una cooperativa a pesar de haber presentado la mejor oferta y llaman a una nueva donde además modifican las reglas de juego a favor de las grandes empresas.”







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Cuadernazo   /    Alejandro Finocchiaro   /    Ministerio de Educación   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO