×
×
Red Internacional

Sigue la incertidumbre sobre el destino de la empresa postal privada más grande de Argentina.

Domingo 29 de agosto | 11:47

El juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Tejada, decretó la quiebra del correo privado, a raíz de una deuda millonaria con la AFIP. A partir de allí, comenzó un proceso de remate del que salió como adjudicataria la compañía Clear.

La fecha de toma de posesión de OCA por parte de la empresa vinculada a Cristóbal López y su familia es el 1° de septiembre. Pero eso no sucederá así, ya que Clear pidió (o pedirá) una prórroga al juzgado para hacerse cargo de OCA, en busca de acuerdos con el gobierno y el sindicato de Moyano.

La rosca en las alturas sigue (diferencias de los Moyanos con el gobierno, reclamo de apoyo político de Cristóbal López) y atraviesa esta situación que venimos padeciendo los trabajadores desde el 2016.

Una incertidumbre constante sobre nuestros puestos de trabajo, sobre en qué condiciones laborales se efectuará el traspaso al nuevo dueño. Todo sumado a épocas de sueldos en cuotas, aguinaldo 2021 sin terminar de pagar, y el no cobro de ninguno de los bonos conseguidos por Camioneros durante estos últimos 5 años.

Es que el verdadero intento de solución pasa por la estatización y que pase a formar parte de la estructura de Correo Argentino, en donde los trabajadores podamos tener un control sobre las actividades de la empresa para evitar los desfalcos que después nos quieren hacer pagar a nosotros.

Para lograrlo, para poder pensar en llevarlo adelante, es vital la fuerza que se pueda construir desde el conjunto de los trabajadores de OCA y que se exprese en asambleas de base, que peleen por la defensa de los puestos de trabajo, y la estatización de la empresa.

Asambleas democráticas donde todos acaten lo que decide la asamblea obrera, incluso y sobre todo el sindicato.

Solo así, con la unidad de los trabajadores, podremos defender la fuente de ingreso de nuestras familias.

A la crisis de OCA no la provocamos los trabajadores. Y no tenemos por qué pagarla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias