×
×
Red Internacional

Con la tercera ola de Coronavirus, se multiplicaron los casos en la fábrica más grande de la región. Los protocolos sanitarios son insuficientes, exponiendo la salud de los trabajadores y sus familias.

Jueves 6 de enero | 12:56

En los últimos días, con el aumento exponencial de los casos de Covid en San Nicolás, los casos se multiplicaron en Siderar. Desde que comenzó la pandemia, dicha fábrica fue uno de los epicentros de contagios, ya que fue una de las plantas que no paró de producir durante todo el período del aislamiento social obligatorio con el fin de seguir generando ganancias. A esta situación se sumó que los protocolos sanitarios fueron insuficientes, escenario que se reedita en la actualidad.

En esta tercera ola, resulta urgente que se refuercen y se apliquen efectivamente los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores, como así también multiplicar los testeos en la fábrica e instalar postas de hisopado en los barrios y lugares de trabajo con el fin de mantener un mejor control y evitar los contagios masivos que ponen en riesgo la salud y la vida de miles de trabajadores y familias obreras.

Siderar y el grupo Techint fueron unos de los mayores ganadores en esta pandemia, produciendo sin pausa y generando altísimas tasas de ganancia, pero en el medio de una pandemia que se ha llevado la vida de millones de trabajadores de todo el mundo, la salud y la vida no pueden ser un negocio para las grandes empresas.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias