×
×
Red Internacional

Pandemia.Números dramáticos: se registraron 41.080 contagios y 551 personas fallecidas

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. El número de personas contagiadas es el más alto desde que se inició la pandemia. El crecimiento se registra a pesar de las restricciones en la circulación. Éstas, sin embargo, no afectan a muchísimas actividades económicas.

Jueves 27 de mayo | 17:07

Este jueves se registró el número más alto de personas contagiadas en el territorio argentino desde que se inició la pandemia del coronavirus. El número de casos confirmados ascendió a 41.080. Además, se confirmaron 551 fallecimientos.

Te puede interesar: Vacunas: crecen los contagios y muertes pero los negocios de los laboratorios no se tocan

Este crecimiento de los casos tiene como trasfondo las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno nacional en un DNU que vio la luz el viernes pasado. En el mismo, sin embargo, se deja abierta la posibilidad del funcionamiento de diversos sectores de la economía.

Esta situación favorece y amplifica el crecimiento de los contagios. Como se ha denunciado muchas veces en este medio, empresas y empresarios están muy lejos de garantizar los protocolos sanitarios en cada lugar de trabajo. Es eso lo que facilita el crecimiento del virus.

Como consecuencia de esa situación, los contagios se extienden también en el marco de la circulación. Trenes y colectivos repletos de personas sigue siendo una escena común en los horarios pico.

Uno de los lugares donde más alta cantidad de casos se registró fue la provincia de Córdoba. Allí se confirmaron 4.933 casos. La cifra es la segunda más alta, luego de la de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Córdoba, un gobierno negacionista de la gravedad de la situación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias