Economía

AUMENTOS POR DECRETO

Números contundentes: así perdieron los jubilados con la suspensión de la movilidad

El Gobierno anunció un aumento por decreto del 6,12 % para todas las jubilaciones y pensiones, a partir de junio. En el primer semestre del año todas las categorías tendrán aumentos menores al que hubieran cobrado con la vieja movilidad.

Lunes 18 de mayo | 22:00

Para quienes percibían en diciembre de 2019 por mes un haber de $ 30.000, con la movilidad suspendida hubiesen tenido en el primer semestre del año un incremento $ 7.116 y recibirán en cambio $ 4160, un recorte de $ 2956 al mes de junio.

Mientras que aquellos que perciben una jubilación cercana al costo de la Canasta del Jubilado en torno a los $ 50.000, recibirán $ 5.988 menos por mes. No se trata de jubilados acaudalados, sino de aquellos que logran cubrir apenas las necesidades básicas de los adultos mayores que se incrementan con la pandemia.

La movilidad establecida por el macrismo estuvo destinada a imponer un ajuste sobre los adultos mayores. Sin embargo, por la forma de cálculo en el primer semestre de 2020 hubiera permitido a jubilados y jubiladas ganarle a la inflación.

La nueva jubilación mínima será de $ 16.854 a partir de junio. Con el aumento por movilidad hubiese sido de $ 17.405. La diferencia entre uno y otro son sólo $ 541 menos. Sin contar los bonos que se otorgaron para esta categoría por única vez.

Se consolida un robo a los jubilados, ajustados para seguir contentando a los especuladores, en el marco de las negociaciones para reestructurar la deuda odiosa.

Podés leer: Otro ajuste a los jubilados para contentar a los especuladores







Temas relacionados

Canasta de jubilados   /    Reforma jubilatoria   /    Jubiladas y jubilados   /    Deuda   /    Ajuste   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO