Sociedad

EDUCACIÓN

Nuevos egresados docentes vuelven a movilizarse en Jujuy

Docentes recién recibidos se movilizan desde el Ministerio de Educación. Reclaman que sean clasificados para poder acceder a cargos.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 11:38

Esta mañana docentes recién recibidos vuelven a manifestarse en las calles de San Salvador en reclamo de que sean clasificados para poder acceder a cargos y horas.

A partir de su movilización habían conseguido que se abra la inscripción para formar legajos, pero al día de la fecha no han sido clasificados por lo que no pueden acceder a cargos ni horas.

Dialogamos con Mabel Fernández, referente del espacio de nuevos egresados, quien señaló que "antes que todo quiero agradecerles el espacio y contar que somos nuevos egresados 2019/2020, 256 nuevos egresados y estamos pidiendo concretamente a la Ministra Isolda Calsina que autorice a la Junta de Calificación a elaborar y publicar el listado de orden de mérito. Esta publicación del LUOM que es una lista en donde nosotros figuramos con todos nuestros datos y un puntaje, es necesario para que nosotros podamos inscribirnos en los ofrecimientos abiertos de horas y cargos".

Además, agregó que "esta situación la venimos padeciendo desde el mes de marzo, en un momento se suspendió por el tema de la pandemia, y en septiembre la Ministra de Educación saca una resolución, la 1792, en donde nos permite a nosotros formar legajos y poder inscribirnos en las cinco regiones pero nada dice de la fecha de clasificación. Por eso el 26 de octubre presentamos una nota formalmente pidiendo que se especifique la fecha de calificación y no tenemos respuesta hasta el día de hoy. Hoy nos vemos obligados a convocarnos ante la puerta del Ministerio para pedir una respuesta. En Junta de Calificación de Sala Secundaria las respuestas son diferentes: algunos nos dicen que la calificación puede estar en diciembre y otros en enero o febrero o marzo".

Para finalizar, Mabel Fernández dijo que "recién nos atendió el señor Pablo Salazar, secretario de la Ministra de Educación, nos preguntó si teníamos un escrito, efectivamente el escrito está desde el 26 de octubre y sin respuesta. Se comprometió en buscar y hablar con la Ministra quien nos iba a dar una respuesta y nos dijo que esperemos. Tenemos la esperanza de que la respuesta sea positiva".

La movilización continuará desde el Ministerio de Educación a la presidencia de Junta de Calificación para finalizar en las oficinas de Sala Secundaria.







Temas relacionados

Docentes   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO