×
×
Red Internacional

Las precandidatas Alejandra Arreguez y Karen Tejerina señalan las consecuencias del modelo extractivista en la provincia y llaman a fortalecer la lucha por la defensa del medioambiente ante el desastre capitalista.

Sábado 21 de agosto | 11:45

El nuevo spot del Frente de Izquierda Unidad, Lista 1A, hace énfasis en la defensa del medioambiente, señalando las consecuencias del modelo extractivista en la provincia. La campaña militante en todo el país con la fuerza de la unidad de la izquierda y peleando por avanzar a ser la tercera fuerza política nacional, para fortalecer las luchas del pueblo trabajador. Esa idea vuelve a expresarse en este nuevo video por la defensa del medioambiente ante el desastre capitalista.

Alejandra Arreguez, precandidata a diputada dijo al respecto: “El viernes estuve en Monteros y hay una preocupación muy fuerte por la ’lluvia negra’, madres que tienen hijos con problemas respiratorios, la denuncia de Lucía Lobos forma parte de un reclamo de muchas familias trabajadoras, que ven como las autoridades le dan vía libre a los empresarios. El mismo Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, esta procesado por contaminación en la Florida, una causa que está parada”.

La joven estudiante de medicina, Karen Tejerina, cambien precandidata a diputada agregó: “Los jóvenes vemos con mucha preocupación lo que el modelo del extractivismo y el saqueo esta haciendo en todo el mundo. Salimos a las calles en Tucumán rechazando el acuerdo de la UNT con la megaminería contaminante. El problema ambiental es un gran ausente en esta campaña, como muchas otras cosas, los únicos que señalamos las responsabilidades, los únicos dispuestos a enfrentar a los empresarios saqueadores, somos la izquierda”.

Para finalizar Arreguez dijo que “la lluvia es un fenómeno natural, las inundaciones no. Es un hecho sabido, que la tala indiscriminada, a generado la temporada de inundaciones cada año peores. La quema de cañaverales, hace años que dicen que van a controlarlo y se queman 50.000 hectáreas al año. El gobierno es cómplice de los empresarios del agronegocio que amenazan a la comunidad Diaguita. La defensa del medioambiente no puede ser un eslogan, es una necesidad para el futuro, hay que detener las quemas, el desmonte y el fracking ahora”.

Te puede interesar: Alejandra Arreguez: "La juventud que esta activando contra el cambio climático reclama medidas urgentes"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias