AGENDA CULTURAL

Nuevo sorteo solidario con Zanon en Neuquén

Se hará mediante una transmisión en vivo desde la sala Breton de la Casa Marx centro.

Viernes 28 de agosto | 16:06

Esta vez la artista que donó una obra para sortear y que lo recaudado vaya para el fondo de lucha de obreros y obreras de Zanon es la artista plástica Elisa Algranati Filmus.

Elisa es muralista y ex profesora de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. Incansable docente y artista. Sobre el muralismo expresó, “el mural tiene un ingrediente transgresor y provocador, es una expresión plástica de contenido ideológico”.

“Integrar el arte al espacio colectivo de la persona urbana es permitirle el acceso social a las expresiones artísticas que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, definió Elisa su concepto del arte mural.

También es una reconocida militante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y desde ahí como tantas otras personas se ligaron a la lucha de Zanon, primero por la toma, luego por la expropiación de la fábrica, impulsó e integró la campaña internacional de “Artistas por Zanon” y en la actualidad acompaña el reclamo de la gestión obrera por la renovación tecnológica.

El sorteo será hoy a las 20 horas desde la página de la Casa Marx centro, Daniel Reyes, Gabriela Santarelli y Julia Hernandez, colegas plásticos de Elisa, integrantes e impulsores de la sala Breton dentro de la casa socialista de cultura y política, expresaron que este sorteo es parte la campaña por la defensa de las gestiones obreras que impulsa el Encuentro de Artistas.

Ver esta publicación en Instagram

Abrimos este espacio virtual para compartir las obras de lxs artistas que nos vienen acompañando en la exposición de la Sala Breton. Ya que el aislamiento por la pandemia no permite el compartir físico. Pasen y vean. "La rebelión y sólo la rebelión, es creadora de luz, y esa luz no puede tomar mas que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor." André Breton. @gaston.titeres @arde.latinoamerica1917 @gux.x @maxito100 Lucas Cabrera @estefaniamelian @sergio_marilaf @jmozonas @antohumanx @oh_oh_darlyng @fedeyque @mica.moon.5 @danimichay @elmundoestalla @ineshernandezgalliano @gaby.santa.10 @miquitamosquita los maestros Eduardo Carnero y Chalo Bejarano @juanitocarnero @casamarxzonaoeste y su taller de cerámica.

Una publicación compartida de Casa Cultural y Política (@casamarx.nqn) el

El Encuentro de Artistas es una convocatoria que realiza la Agrupación Contraimagen a nivel nacional. De esta agrupación participan artistas de todas las disciplinas, algunes militantes del PTS en el FITU y otres son independientes. Desde el encuentro se vienen realizando numerosas actividades culturales y políticas, como los festivales por Facundo Castro, por LATAM y asambleas altamente concurridas en las que además de discutir cómo arrancar la ley por la emergencia cultural, artistes de todas partes también piensan la manera de unir el arte con las luchas en curso.

De esta manera, se replica en Neuquén esta iniciativa de la mano de la talentosa Elisa Algranati Filmus y hoy se realiza el sorteo, todavía están a tiempo de participar, sólo se tienen que comunicar mediante las redes sociales del Centro Cultural Casa Marx, zona centro.







Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    Gestiones obreras   /    Agenda Cultural   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO