Sociedad

CORONAVIRUS

Nuevo récord de contagios en Mendoza

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que se registraron 62 nuevos casos postivos. Un nuevo récord de contagios en un solo día en la provincia, donde ya suman 444 los casos positivos. El otro dato alarmante es que en dos días fallecieron tres personas por Covid 19

Viernes 17 de julio | 22:46

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó este viernes que se registraron 62 nuevos casos postivos en la provincia. Un nuevo récrod de contagios en un día, en el marco de un rebrote de casos que hizo que se duplicaran en solo 20 días.

Mendoza ya cuenta con 444 casos positivos y la tendencia de contagios viene en aumento. Ante esto, desde el gobierno provincial habían anunciado esta semana la vuelta a algunas restricciones que se habían liberado en estos meses, como las reuniones familiares o el turismo interno. Sin embargo, la tendencia sigue en alza y los 62 casos de este viernes marcan un nuevo récord.

Los datos alarmantes de este nuevo pico son que de los casos dados a conocer, 9 corresponden a personas residentes de geriátricos y 24 a personas que se encuentran en un centro de rehabilitación para adicciones. Además, falleció una de las personas residentes en un geriátrico de Lujan de Cuyo que había dado positivo en el transcurso de la semana, sumando 3 fallecimientos en la semana y 14 desde que comenzó la pandemia.

Mientras el Gobierno provincial sigue apostando a una legislación represiva para "hacer cumplir el aislamiento", los contagios se siguen propagando en lugares de trabajo, geriátricos o como se anunció hoy en Remar. También se siguen expandiendo entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, donde se confirmaron alrededor de 20 casos en la semana y, según reconoció la propia ministra de salud en conferencia de prensa, ya van más de 100 contagios entre profesionales y trabajadores de la salud.

En el reporte de este viernes, son tres los técnicos y enfermeros de la Clínica Santa Clara contagiados, que se suman a los 15 a trabajadores y trabajadoras de la salud informados el miércoles pasado. Según reconoció la propia ministra de salud en conferencia de prensa, son más 100 los trabajadores y trabajadoras de la salud contagiadas en la provincia.

Ante este salto de casos, desde el Gobierno provincial pidieron a la población que extreme los cuidados y respeto del aislamiento social, aunque sin dar respuesta al reclamo del personal sanitario de la provincia que reclama por la falta de insumos en los hospitales y una mayor cantidad de testeos. En el mismo sentido, desde el Frente de Izquierda insistieron en su proyecto presentado en la Legislatura provincial para ampliar los testeos en todos los lugares de trabajo donde haya casos positivos o sospechosos y el testeo masivo y preventivo a todos los profesionales y trabajadores de la salud.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Mendoza   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO