Mundo Obrero

PRECARIZACION LABORAL

Nuevo reclamo de cooperativistas frente a la Municipalidad de La Plata

Exigen que el intendente Julio Garro dé una respuesta a los reiterados pedidos de recomposición salarial y un bono compensatorio ante la profundización de la crisis en los barrios.

Lunes 21 de septiembre | 14:27

Trabajadores cooperativistas, de las organizaciones Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se hicieron presentes en horas del mediodía, frente al palacio municipal, para exigir al intendente Julio Garro un aumento salarial. Cabe recordar que los sueldos de los trabajadores no superan los $10.000 y durante estos seis meses de pandemia no han recibido ningún tipo de asistencia complementaria por parte del gobierno municipal.

Como parte de la medida presentaron un pedido de audiencia al intendente local para que los convoque a debatir sobre la situación salarial.

En un comunicado de prensa los convocantes denunciaron que “Estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos que están muy por debajo de la línea de indigencia”.

Las exigencias, para quienes realizan tareas escenciales como la limpieza de los espacios púlbicos fueron:

  • Pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad
  • Aumento del 40% de los sueldos de las y los cooperativistas
  • Obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas.

Mientras la gestión de Garro focaliza y recrudece su política persecutoria y xenófoba contra la venta ambulante, en particular contra la comunidad senegalesa; ignora el permanente reclamo de los trabajadores de las cooperativas por mejoras en sus condiciones salariales y de trabajo, a quienes la precariedad azota día a día.







Temas relacionados

Cooperativistas   /    Julio Garro   /    Desocupados   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO