×
×
Red Internacional

Así lo determinaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ante la cantidad de personal sanitario aislado en los últimos días.

Lunes 10 de enero | 19:54

Este lunes fue publicada la modificación en el Boletín Oficial de la provincia. La resolución, con la firma de Nicolás Kreplak advierte que el personal de salud que sea considerado un contacto estrecho estará exceptuado de aislarse en el caso de que no presente síntomas y tenga el esquema de vacunación completo.

Dicha medida fue tomada a raíz de la cantidad de personal sanitario aislado a raíz del fuerte aumento de los casos de las últimas semanas.

La reciente modificación también se aplica para aquellos trabajadores y trabajadoras que se hayan recuperado de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y presenten un nuevo contagio dentro de los tres meses del episodio inicial; siempre con vacunación completa.

Te puede interesar: Cinco medidas urgentes frente al récord de contagios

Además, se definió que el personal de salud que haya tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19 con uso adecuado de los equipos de protección personal o que no cumple los criterios de contacto estrecho, se considerará “un personal expuesto con bajo riesgo y continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los EPP y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.

Una ve más queda en evidencia la falta de un plan integral para enfrentar esta nueva ola con mejores condiciones de trabajo, mayor presupuesto para salud; poniendo todos los recursos disponibles en manos del Estado, centralizando el sistema público y privado, algo que cada suba de contagios muestra más que necesario.

Te puede interesar: Nueva ola de covid-19: la respuesta del Gobierno y las medidas necesarias frente a los contagios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias