Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nuevo pedido de justicia por Nehuén Rodríguez

Ayer familiares y amigos de Nehuén Rodríguez, joven asesinado por la policía Metropolitana, se manifestaron para exigir justicia y el fin del encubrimiento en la causa. La concentración se realizó en San Juan y Bolívar, a metros de la Escuela Normal Superior N°3, colegio del que egresó Nehuen. Participaron de la acción estudiantes del centro de filosofía y letras y militantes del PTS de Villa Lugano.

Agustín Grubisíc

Estudiante de Historia UBA

Miércoles 16 de septiembre de 2015 | Edición del día

Roxana, la madre de Nehuén, conversó con La Izquierda Diario. En primer lugar volvió a denunciar que los acusados siguen cumpliendo tareas pasivas dentro de la fuerza en vez de estar separados de ella. Además el juez dispuso que por falta de mérito continúe la investigación, que contó con irregularidades desde el minuto cero. Roxana comentó que “es una cosa de locos, yo estoy presentando un testigo presencial y dos que escucharon el choque y afirman que el patrullero no llevaba sirenas. Ni siquiera los desafectan”.

Recordemos que los testigos fueron conseguidos por Roxana, que se encargó de tocar puerta por puerta las casas de la cuadra y hacer una gran difusión a través de carteles y redes sociales. También denunció que los policías implicados en los hechos Daniel Castagnasso y José Daniel Soria Barba eran exintegrantes de la policía bonaerense y federal respectivamente.

“Te dicen creamos una nueva policía pero vienen de las fuerzas anteriores que están todas corruptas, inclusive que siguen de la época del Proceso y siguen con sus mismas costumbres”, afirmó Roxana y luego agregó que “la justicia como está ahora defiende a los culpables y ataca a las víctimas. A los jueces les importa más la policía que los pibes de los barrios bajos”.

Roxana es otra madre como muchas, que hace frente a la injusticia, que no tiene miedo de denunciar y repudiar el aparato policial que tantos pibes se llevaron con el gatillo fácil. Para Roxana esta manifestación le deja una esperanza para poder seguir difundiendo y denunciando las irregularidades del caso.

Pero también deja un mensaje a todas aquellas familias que se encuentran en su misma situación y que también salieron a ponerle el pecho o que se encuentran calladas por miedo a las represalias: "que sigan, que es duro, es larga la lucha pero sigan, porque si no no lo cambiamos".







Temas relacionados

Nehuén Rodríguez   /    Escuela   /    Policia Metropolitana   /    Gatillo fácil   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO