×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores del diario del Grupo Octubre, nucleados en el sindicato SiPreBA, realizan un tercer paro de 24 horas en lo que va de abril. “Ante la brutal depreciación de nuestros ingresos, que siguen cayendo por debajo de la línea de pobreza”, exigen a la patronal que reabra las negociaciones salariales. Por ahora, Santa María sigue sin responder.

Viernes 22 de abril | 11:12
Foto Facebook Comisión Interna Página|12

Las trabajadoras y los trabajadores del diario Página|12 vuelven a exigirle a las autoridades del Grupo Octubre (encabezado por el dirigente del Suterh y del PJ porteño Víctor Santa María) que inicie una nueva negociación salarial “ante la brutal depreciación de nuestros ingresos, que siguen cayendo por debajo de la línea de pobreza”.

El colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa decidió endurecer el plan de lucha por sus salarios tras un magro ofrecimiento de la patronal de $ 5.000 de aumento. Como vienen denunciando, Santa María y compañía se vienen negando a abrir una negociación que permita recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los salarios “en los últimos seis años”.

Te puede interesar: El dueño de Página

El nuevo paro fue votado por la Asamblea de Trabajadores que comenzó el 10 de marzo último y que incluyó 21 ceses de tareas parciales y dos paros de 24 horas, uno el el viernes 8 y otro el miércoles 13 de abril.

“Paritarias por debajo de la inflación sumadas al rechazo del Grupo Octubre a dialogar sobre nuestro pedido de rever esos magros porcentajes de aumento derivaron en que gran parte de quienes hacemos Página/12 cobremos salarios por debajo de la línea de pobreza, situación que es aún más desfavorable para los compañeros y compañeras que cobran por nota y peor aún para quienes son obligados a facturar”, vienen denunciando desde la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Desde el SiPreBA agregan que tampoco reciben “una solución a la situación irregular de las trabajadoras que se desempeñan en distintas áreas de la web del diario aunque por afuera del convenio de prensa, discriminación que implica perjuicios económicos concretos. Es en ese contexto, luego de un largo período de reclamos sin respuestas favorables, que resolvimos iniciar el plan de lucha. Exigimos al Grupo Octubre una respuesta a la altura de los problemas planteados”, agregan.

Te puede interesar: “El Grupo Octubre quiere disciplinarnos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias