×
Red Internacional

Los trabajadores de la salud nucleados en SiPrUS realizaron un paro el jueves y se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud provincial

Viernes 14 de mayo | 19:55

El jueves los profesionales de la salud de SiPrUS llevaron adelante un paro y se movilizaron frente al histórico edificio de Rioja y Laprida, sede del Ministerio de Salud de Santa Fe, Nodo Rosario.

Durante la concentración trabajadoras y trabajadores de distintos efectores públicos tomaron la palabra y denunciaron los contratos precarios sin garantía de continuidad laboral y con bajísimos salarios. También que se encuentran extenuados ya que a muchos de ellos no les otorgan licencias ni vacaciones, a más de un año de iniciada la pandemia. Y a los que sí les reconocen el derecho a licencia no se les ubica un reemplazo, sobrecargando al resto.

Además las y los profesionales expusieron que, consecuencia de la crisis social la salud pública tuvo un aumento de la demanda ya que muchos trabajadores perdieron su trabajo y su cobertura de salud. Y que en lugar de incrementarse los recursos frente a la pandemia en curso, cada vez escasean más, con infraestructura insuficiente y en malas condiciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias