Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Nuevo metodo anticonceptivo llegó a Berazategui

Se trata del implante sudérmico. Es un nuevo sistema que se coloca en la cara interna del brazo menos hábil de la paciente y libera una hormona que evita la ovulación, previniendo embarazos durante tres años, aproximadamente.

Martes 28 de junio de 2016 | Edición del día

Se aplica de manera gratuita a adolescentes entre 15 y hasta 19 años, que hayan tenido un antecedente obstétrico, parto, cesárea o aborto.

La iniciativa ya funciona en algunos centros de salud del distrito,hasta el día de hoy solo hay 35 implantes practicados.

Te puede interesar: Aborto: Macri avanza contra los derechos de las mujeres

La novedosa noticia también llega con preguntas. ¿Por qué no pueden acceder el total de las mujeres del distrito a este método anticonceptivo? ¿Hay que esperar a llegar a estar embarazada o abortar para que funcione?.

En momentos donde el aborto en la Argentina sigue siendo la primera causa de muerte materna, donde una mujer puede ser acusada de homicidio por presentarse en un hospital con un aborto espontáneo, como es el caso de Belén.

Hoy, más que nunca, sigue vigente la consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y derecho al aborto para no morir.







Temas relacionados

Berazategui   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Anticonceptivos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO