×
Red Internacional

CONFERENCIA AMLO.Nuevo lote de vacunas y estado de salud de AMLO en la mañanera con Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero encabezó la conferencia de prensa que habitualmente presenta AMLO, quien se encuentra en su segundo día de aislamiento tras resultar positivo a covid-19. 

Martes 26 de enero | Edición del día

Esta mañana, desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la conferencia de prensa que habitualmente presenta AMLO, quien se encuentra en su segundo día de aislamiento tras resultar positivo a covid-19. 

En este encuentro con los medios, Sánchez Cordero destacó que el Presidente se encuentra bien y ejerciendo tareas de su cargo, como reuniones internacionales. Asimismo, destacó el agradecimiento a figuras y personalidades de la política nacional e internacional por sus mensajes de apoyo al Presidente. Dio lectura a un mensaje de AMLO en donde también agradeció el apoyo a sus seguidores y población en general. 

Como parte de la presentación de "el pulso de la salud", durante esta conferencia se dio información sobre el arribo a México de un próximo lote de vacunas contra el covid, y se ratificó el orden de aplicación previamente anunciado: trabajadores de la salud, maestros y adultos mayores en primer lugar. Entre otros detalles, se destacó que la compra de vacunas por parte de particulares contará con una regulación que deberán cumplir.

Por otro lado, durante las preguntas de la prensa, Sánchez Cordero abordó temas como la masacre en Tamaulipas — que implica presuntamente a migrantes —; el desplazamiento de indígenas y conflictos entre comunidades chiapanecas, así como conflictos por recursos en el norte del país. En todos los casos, la funcionaria aseguró que el gobierno federal está trabajando y delegó el manejo de estas problemáticas a distintas instancias locales e intermedias. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias