×
×
Red Internacional

Se inauguró el nuevo local del PTS en el Frente de Izquierda Unidad en el barrio Parque Industrial de Neuquén. La apertura contó con la presencia del candidato a diputado Raúl Godoy junto a docentes, jóvenes, trabajadores de salud y textiles.

Andre ZartoFotógrafo de LID

Jueves 19 de agosto | 16:01

En la calle 3 del Barrio Parque Industrial de Neuquén inauguramos nuestro local Del PTS en en Frente de izquierda Unidad. Con esfuerzo militante y la firme convicción de que construir una alternativa a las crisis que nos proponen capitalistas, nosotros los trabajadores de empresas recuperadas y bajo gestión obrera como la Cerámica Neuquén que pelea contra el remate, Zanon bajo gestión obrera, las textiles de Traful Newen, jóvenes trabajadores precarizados, docentes y trabajadores de la salud, proponemos con la inauguración de este nuevo local, una trinchera de lucha y organización para las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En el acto de inauguración Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional del PTS en el FIT Unidad tomo la palabra y expresó que “estamos inaugurando la casa de los trabajadores las mujeres y la juventud en el Parque Industrial de Neuquén. Es un orgullo y una alegría de que los trabajadores tengan su propio local, tenemos compañeros y compañeras que abrazan la militancia para organizarnos y lograr ser tercera fuerza que no se resigna y enfrenta la desigualdad de los gobiernos patronales. Un lugar para organizarse en la lucha por nuestro derechos. También rendimos homenaje al compañero docente Daniel Huth con quien compartimos distintas luchas. Un saludo a sus compañeros y amigos que hoy lo despiden.

Marina Catilao, precandidata a diputada nacional en el PTS FITU expreso que “Contentas con la inauguración del local en el “emblemático Parque industrial, barrio que abrazo a las gestiones obreras tanto ceramistas como textiles, nos ha defendido, ha sido parte de nuestra lucha y por eso nos liga una enorme lazo de solidaridad”.

También contamos con la grata presencia de José Montes, dirigente histórico del Astilleros Río Santiago que tomo la palabra expresándonos “La importancia de tener un local en el corazón del proletariado neuquino. Porque hoy estamos en elecciones. Necesitamos mas diputados, sí, necesitamos ser la tercera fuerza a nivel nacional y frente a las alternativas de derecha y los viejos partidos patronales si, necesitamos ganar comisiones internas para construir alternativas a las traiciones de la burocracia sindical si. Pero lo que verdaderamente necesitamos cuando hablamos de construir una tercera fuerza a nivel nacional es la necesidad de construir una verdadera fuerza política propia de los trabajadores. Un partido que para nosotros es un partido revolucionario que agrupe a los trabajadores a las mujeres y a la juventud en la perspectiva de cambiar de raíz esta sociedad”.

Junto con trabajadores ceramistas, textiles, docentes, jóvenes trabajadores precarizados, estudiantes y con la presencia del diputado ceramista Andrés Blanco y nuestra concejala Natalia Hormazabal, tomamos este desafío con entusiasmo y te esperamos a llevar adelante esta alternativa anticapitalista desde abajo, desde una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias