JUVENTUD

Nuevo local del PTS: “Un lugar piola”

El viernes pasado la juventud en Lugano puso en pie el centro cultural “Fuegos de octubre” un lugar para el encuentro artístico, político y cultural de jóvenes que reclaman tener acceso el ocio, la recreación y la cultura.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Jueves 9 de enero | 09:41

No es novedad que cada vez se puede ir menos al cine, a bailar, a recitales. Con el aumento de la precarización de los trabajos se tiene cada vez menos tiempo libre y peor aún, si no se trabaja, no se tiene posibilidad de asistir o participar de estos espacios.

A lo largo de la jornada pasaron por el Centro Cultural decena de pibes.
“Che esto está muy bueno” expresiones como estas se escucharon varias veces. Es que los jóvenes armaron un espacio artístico muy significativo para ellos.

La jornada tuvo su momento de reflexión política más explícita, cuando Juan y Fran de la juventud del PTS contaron en el escenario principal, el porqué de esta iniciativa, hablaron sobre la compleja situación internacional y el rol de la juventud ante estos escenarios, así como también la necesidad de elevar las expectativas de vida oponiéndose a la precarización cada vez más profunda del trabajo
Decía Juan: "Durante los 4 años del Macrismo, fuimos los primeros en salir ante cada ataque, hoy sabemos que, aunque haya cambiado de presidente, las peleas continúan, porque hay un FMI hambriento de avanzar sobre nuestras condiciones de vida y el gobierno ya mostró para quiénes está haciendo política, juntándose con la cámara de empresarios, pactando el avance de las mineras contaminan nuestras aguas como en Mendoza. Pero el pueblo Mendocino nos mostró cuál es el camino, así como la juventud que está interviniendo en todas las calles de Latinoamérica. Queremos ser esa juventud que tome las lecciones de los procesos latinoamericanos actuales y por eso nos organizamos, pero no queremos salir solo por salir, queremos salir para vencer".

Por su parte Fran agradeció la participación de todos los presentes y especialmente a los artistas: “queríamos agradecer a todes les artistas que vinieron a mostrar lo que hacen, y que es un espacio abierto a que vengan a expresarse, a mostrar lo que cada uno siente. No solamente queremos que sea un espacio de expresión, sino también de organización, ya que con Juan lo vemos como una necesidad, frente a la crisis en la que estamos. Que también este sea un espacio para intercambiar formas de pensar, dudas que tengamos”.

Para finalizar, y como mención especial, Fran, explicó el ambicioso objetivo de La izquierda diario “queremos hoy, más que nunca que el diario que hacemos los trabajadores sea una referencia para la juventud, para los laburantes y todo el pueblo oprimido. La izquierda diario viene creciendo diariamente, pero nosotros lo que queremos es que la juventud se apropie de esta herramienta multimedia de denuncia, difusión y organización”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO