Sociedad

PANDEMIA

Nuevo intento del Gobierno de Larreta por reiniciar las clases

El gobierno de la Ciudad reitera su inicitativa de retorno a clases en espacios abiertos. Se reunirán este lunes los ministros de la Ciudad y Nación para tratarlo. En la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 casos de contagios diario.

Lunes 21 de septiembre | 10:01

Foto: Nueva Ciudad

En esta reunión, que se desarrollará hoy en las oficinas del ministerio de salud, los funcionarios intentarán acordar un número mínimo de contagios a partir del cual se pueda iniciar el retorno a las aulas en la Ciudad. Se reunirán los ministros de Educación de Nación y Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña. Y de Salud, Ginés García y Fernán Quirós.

Tratarán nuevamente la propuesta del gobierno de Horacio Larreta que consiste en exponer a alumnos y docentes a presenciar clases en plazas y otros espacios al aire libre. Por su inviabilidad, el proyecto ya fue rechazado por las autoridades nacionales. El acuerdo nacional firmado en el Consejo Federal de Educación dice que que no se volverá al dictado de ciclo lectivo hasta que no haya “nula o baja circulación” del coronavirus", lo que se contrapone con la situación de CABA.
Por lo tanto, hoy intentarán establecer un número mínimo de contagios a partir del cual se pueda iniciar el retorno a las aulas en la Ciudad.

Los funcionarios porteños, resaltan que su propuesta no implican la vuelta a clases en forma tradicional. Planean retornar a la escuela con pocos alumnos, los que "más lo necesitan" según sus palabras. Recordamos que esta iniciativa está en principio aprobada por Quirós.

La ministra Acuña planteó que "así como los bares están sacando sus mesas a la calle para atender al público, las escuelas van a sacar los pupitres a la calle".

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación Eduardo López, quien hasta ahora no ha realizado ninguna consulta con los docentes , declaró que el gremio UTE no avalan el protocolo presentado por la ministra Acuña.

Te puede interesar: Concesionarias del curro: fraudes, negocios y aportes de campaña con los comedores escolares porteños

Pero los docentes vienen denunciando la emergencia alimentariaque viven las familias de los alumnos, a la par de la falta de conectividad que imposibilita una regular comunicación.
Recordemos el escándalo por las concesiones a las empresas que entregan comidaa las escuelas y la denuncia presentada por la diputada Myriam Bregman y Alejandrina Barry, con abogados y abogadas del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), legisladoras del Frente de Izquierda y los y las docentes de la agrupación Marrón, exigiendo la estatización de los comedores escolares.







Temas relacionados

Nicolás Trotta   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO