×
×
Red Internacional

Puesteros de carros de comida, quienes realizan su trabajo en la playa de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, denunciaron persecución que sufren por parte del municipio capitalino. A pesar de todos los papeles en regla, buscan desalojarlos.

Martes 15 de junio | 16:32

Vendedores ambulantes, que realizan su trabajo todas las noches en el playón de la cancha del “Lobo” jujeño denunciaron a Izquierda Diario, que el municipio capitalino busca desalojarlos. A pesar de que pagan regularmente el canon municipal, el cual cada vez es más elevado, y cumplen con los requisitos que les exige el municipio, sufren hace dos semanas el hostigamiento de la municipalidad.

Todas las noches inspectores del municipio les impiden trabajar y amenazan desalojarlos con la policía. Cumplen las ordenes de funcionarios municipales que serían “amigos” de los dueños de un restaurante reciente que se instaló hace dos semanas en el edificio de la cancha del club jujeño, como cuentan los vendedores puesteros que por otro lado, trabajan en la periferia de la cancha desde hace más diez años y que solo tienen como fuente de ingreso lo que consiguen vendiendo sándwiches a la intemperie.

La persecución contra los trabajadores ambulantes por parte del gobierno de “Chuli” Jorge y Gerardo Morales no son situaciones aisladas. Durante plena crisis sanitaria y social, desde el municipio hostigaron, persiguieron y maltrataron a las y los trabajadores de la vía pública, obstaculizándoles el derecho a trabajar y poder llevar un ingreso a su familia. Estos ataques suman a una situación económica muy difícil para este sector que se vieron imposibilitados de trabajar durante el 2020, producto de las medidas adoptadas por el gobierno por la pandemia del coronavirus, y solo recibieron un ingreso insuficiente como el IFE, que luego fue rápidamente cortado por el gobierno nacional.

Las amenazas constantes y arbitrarias que pesan sobre los trabajadores ambulantes son cotidianas y tienen su fundamento legal en la Ordenanza N° 7474/2020, una normativa votada por las bancadas del radicalismo y la totalidad del peronismo en el Concejo Deliberante, pese a algunas disposiciones legales a favor de los ambulantes, sigue siendo utilizada por el municipio, es necesaria tirarla abajo.

Desde el Frente de Izquierda apoyamos la defensa del derecho a trabajar de los vendedores ambulantes y nos solidarizamos con ellos frente al hostigamiento del gobierno. La persecución debe parar, por eso planteamos que la Ordenanza N° 7474/2020 debe ser derogada, el acoso a los vendedores ambulantes debe parar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias