Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Nuevo femicidio en Merlo

En el dia de ayer, encontraron el cuerpo calcinado de una joven de 14 años. El hecho ocurrió en la localidad de Parque San Martin, en un predio descampado situado en la calle Talcahuano, entre Balvastro y Joaquín V. González.

Jennifer González

Juventud PTS | Merlo

Domingo 14 de junio de 2015 | Edición del día

Ilustración: Joaquin Ramirez/ La Caja Roja

Ilustración: Joaquin Ramirez/ La Caja Roja

Por pedido expreso del intendente Raul Othacehé, a dias de pasarse del massismo al kirchnerismo, la policia local no dejó entrar a los medios de comunicación para conocer lo ocurrido con una nueva joven víctima de femicidio en el distrito.

La preocupación del intendente por ocultar este nuevo hecho, está ligada a que Merlo lidera la lista de femicidios en la provincia de Buenos Aires. Hace un mes habían encontrado enterrado como NN al cuerpo de la jóven Jennifer Cadillo. Según la organización MUMALAS, una ONG, tomando los datos del Observatorio de Violencia de Género denuncian que “el Distrito es número uno en cantidad de femicidios de la provincia de Buenos Aires, seguido por La Plata y Quilmes”.

A días de la gran convocatoria #NiUnaMenos donde se reclamaron medidas urgentes otra mujer es víctima de un femicidio. Los funcionarios kirchneristas, massitas o macristas hasta el momento se han negado a tomar resoluciones contundentes. En cambio, el diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS-Frente de Izquierda, ya presentó en el Congreso un proyecto para declarar la Emergencia nacional y la creación de un Plan Nacional contra la violencia hacia las mujeres.







Temas relacionados

Raúl Othacehé   /    Merlo   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Provincia de Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO