Mundo Obrero

TÉLAM

Nuevo fallo a favor de la reincorporación de trabajadores de Télam

Por orden del Juzgado Nacional del Trabajo N°22, Hernán Lombardi debe reincorporar 17 trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos de la Agencia de Noticias Télam.

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 13:12

Los trabajadores de Télam recibieron otro fallo a favor de su reincorporación. Se trata de un fallo del Juzgado Nacional de Trabajo, N° 22, del juez Ricardo Tatarsky, que le ordena al el secretario de medios públicos Hernán Lombardi, reincorporar a trabajadores despedidos ilegalmente. A través de un comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), explican que 17 trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos fueron reincorporados en la Agencia Télam a raíz de una acción cautelar autónoma presentada por el Sindicato.

El comunicado señala también que "La Justicia, una vez más, volvió a considerar que es ilegal despedir en la Argentina en forma masiva –en el caso de Télam, al 40.35 % de la planta de personal- sin realizar un Procedimiento Preventivo de Crisis en forma previa. A falta de tal requisito, el magistrado ordenó las reincorporaciones y el pago de los salarios caídos".

Finalizan destacando que "son más de 280 las trabajadoras y trabajadores reincorporados por la Justicia de entre los 357 despidos ordenados por el ex ministro Hernán Lombardi" y que "mientras tanto el trámite de apelación de las cautelares ya resueltas con anterioridad continúa transitando su curso natural a la espera de una sentencia definitiva por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Justicia del trabajo   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO